El Ayuntamiento reforzará el alumbrado navideño de las principales zonas comerciales abiertas del municipio

La concejala Inmaculada Medina ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las áreas de comercio de Schamann, de Siete Palmas, de Puerto-Canteras y de San Lorenzo que se suman a las realizadas con Vegueta y Mesa y López
Unas reuniones en las que estas áreas han trasladado sus propuestas de iluminación navideña a la edil de Servicios Públicos y en las que se ha consensuado el refuerzo con nuevos elementos lumínicos de Navidad
Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Alumbrado de la concejalía de Servicios Públicos, que dirige Inmaculada Medina, reforzará el alumbrado navideño en las zonas comerciales abiertas de Schamann, de Siete Palmas, del pueblo de San Lorenzo y de Puerto-Canteras.
Así lo ha expresado hoy en los cuatro encuentros que la edil ha mantenido con representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes de estas áreas de comercio estratégicas del municipio capitalino. Un refuerzo que ya también se acordó con Vegueta y con Mesa y López en sendas reuniones celebradas hace unas semanas.
La ampliación y la colocación de nuevos elementos navideños han sido pactadas con la Asociación de Empresarios y Profesionales Zona Comercial Abierta Siete Palmas, representada por Yaiza Barrios, área donde se reforzará la decoración de la Avenida Pintor Felo Monzón, en sus rotondas y en las farolas de esta y otras calles; con la Asociación Comercial y Empresarial de Schamann, representada por Nauzet Martín Vega, presidente, Orlando González, gerente, David de León y Cristo Santana, representante de empresarios hosteleros, con el aumento de luminarias en árboles y farolas de Pedro Infinito y de la calle Zaragoza y con la instalación de motivos de Navidad en la Plaza Don Benito, además de otras ubicaciones.
Además, con la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo, representada por Xili Guzmán, presidenta, se consensuó el aumento de los adornos en varias zonas y la colocación de un elemento nuevo de grandes dimensiones en la rotonda junto al centro cívico.
El Ayuntamiento también hará un refuerzo en el alumbrado de las calles Juan Rejón y Albareda. Así se lo manifestó Medina a Doris Nuez, presidenta de la Asociación de Empresarios y Pymes Puerto Canteras, que junto al dinamizador de esta zona, Jesús Padrón, solicitaron al Consistorio el enganche de más de 60 unidades lumínicas de Navidad en calles como las mencionadas, López Socas, Rosarito o Sagasta.
Previamente, en pasados encuentros, el Ayuntamiento había pactado un esfuerzo en este sentido con la colocación de un mayor número de elementos de decoración propia de estas festividades con las  asociaciones de las áreas comerciales abiertas de Mesa y López y de la zona Vegueta.
Con estas reuniones, el Consistorio quiere ultimar la estrategia para la instalación de luminarias y de otros motivos lumínicos de Navidad de forma consensuada con las zonas comerciales abiertas. Unas áreas “donde la ciudad debe hacer un esfuerzo para que sus principales calles luzcan con un mayor esplendor ya que son estas zonas donde se produce una concentración de personas más intensa a lo largo de las fiestas navideñas”, aseguró la concejala Inmaculada Medina.
La iluminación de Navidad estará compuesta por elementos decorativos led’s, que favorecerán el ahorro energético hasta en un 77 por ciento con respecto a la iluminación navideña tradicional.

Ir arriba