Las actuaciones que se están desarrollando por parte de la concejalía de Vías y Obras han permitido afianzar la estructura lateral de la calle Farnesio y reponer el pavimento de la acera
Los trabajos consisten en el reforzamiento del antiguo muro de piedra, que estaba desgastado debido a la erosión, y la sustitución de otro de los soportes de la vía por uno nuevo de hormigón armado
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 29 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Vías y Obras está procediendo al refuerzo del muro lateral de la carretera que da acceso al barrio de San Roque. Esta intervención está permitiendo afianzar la estructura de soporte de la vía, además de mejorar el pavimento de la acera.
El concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz, ha señalado que “estos trabajos permiten seguir mejorando las infraestructura de nuestra ciudad, actuando en los barrios de los cinco distritos con obras como esta en la calle Farnesio de San Roque con la que reforzamos unos muros construidos con piedra seca que, por el paso del tiempo, se habían erosionado”.
La intervención se ha concentrado en tres puntos de la estructura. Uno de ellos ha sido la reparación de 10 metros cuadrados de un muro de la calle Farnesio que, a raíz de un accidente de tráfico, tenía deficiencias. Estos trabajos consistieron, además, en labores de mejora en las aceras de hormigón, que fueron sustituidas por baldosas.
La segunda de las actuaciones ha consistido en el revestimiento y rejuntado de muro de piedra entre la calle Victor Pérez y el puente de San Roque. El personal de Vías y Obras procedió al relleno con hormigón para sellar la entrada de agua en los espacios existentes entre las piedras secas.
Los operarios y operarias de Vías y Obras están ejecutando actualmente la tercera de las actuaciones consistente en la demolición de muro de hormigón en masa y ejecución de muro de hormigón armado de 75 metros cuadrados entre los número 7 y 9 de la calle Farnesio.
El área de Vías y Obra ha procedido al vaciado parcial de la carretera para así ejecutar la nueva estructura de hormigón armado para, posteriormente, rellenar el espacio y restablecer la capa de asfalto.