El Ayuntamiento utilizará la herramienta estatal NOTIFICA como nueva vía para que la ciudadanía obtenga las notificaciones tributarias municipales

Con el uso de esta plataforma del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Consistorio quiere ofrecer más posibilidades a los ciudadanos para recibir los avisos del área tributaria
Todas las personas que comuniquen su dirección de correo electrónico en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) dispondrán de un nuevo canal de notificación además de la Oficina Virtual Tributaria

Las Palmas de Gran Canaria, martes 22 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Órgano de Gestión Tributaria dependiente de la concejalía de Economía y Hacienda, a cargo de Encarna Galván,  comenzará a utilizar el Servicio Compartido de Gestión de Notificaciones (NOTIFICA), del Portal de la Administración Electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para la puesta a disposición de las notificaciones tributarias municipales. Una medida con la que el Consistorio quiere facilitar aún más el acceso a los avisos provenientes de este área de la entidad capitalina.

Esta plataforma estatal permite gestionar automáticamente las notificaciones generadas por cualquier administración pública adherida al sistema, mediante su puesta en conocimiento  al ciudadano en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).

De esta forma, las notificaciones tributarias se harán a través de las siguientes plataformas: Oficina Virtual Tributaria (OVT) del Ayuntamiento capitalino, tal y como ha venido haciéndose hasta ahora, enviándose aviso a la dirección de correo electrónico que figura en el sistema tributario municipal, y a partir de ahora, también mediante la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) del mentado ministerio. En este último caso, el aviso se realizará a través de la dirección de email que la ciudadanía haya comunicado en su DEHú.

Para la concejala Galván, “con esta nueva vía de notificación, el área de Economía y Hacienda quiere facilitar aún más a la ciudadanía el acceso de las notificaciones tributarias con el fin de que lleguen en tiempo y forma a sus receptores. Con ello, seguimos apostando decididamente por la eficiencia y las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ampliando las plataformas para que el ciudadano o ciudadana obtenga sus avisos a través de una nueva herramienta”.

El Consistorio quiere recalcar, además, que si la persona destinataria no ha comunicado una dirección en la DEHú, no se le enviará correo electrónico. Para ello deberá seguir este enlace (https://dehu.redsara.es/), identificarse desde el botón Acceder y facilitar sus datos de contacto.

Los efectos jurídicos derivados de la notificación empezarán a contar desde la fecha en que se produzca su primer acceso al contenido de la misma por cualquier vía, ya sea vía electrónica o no.

Para más información, el Ayuntamiento ofrece a las ciudadanas y ciudadanos que lo deseen los siguientes enlaces de interés:
Información sobre NOTIFICA:  https://administracionelectronica.gob.es/ctt/notifica
•    Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú): https://dehu.redsara.es/

•    Oficina Virtual Tributaria (OVT): https://laspalmasgc.tributoslocales.es/

Ir arriba