1:02 pm lunes, 24 enero 2022

Native Flashradio V3

El Belén de Arena despide la Navidad con 106.000 visitantes y el impacto internacional en la promoción de la ciudad

viernes, 07 de enero de 2022

El singular nacimiento de la Playa de Las Canteras ha tenido un alcance digital sólo en las redes sociales de LPAvisit que ronda el millón de usuarios y 40.000 visitas el tour virtual

Las numerosas citas de los medios nacionales y locales sobre el Belén suman referencias en las cabeceras de todo el planeta desde Estados Unidos a Israel, La India y diferentes países de Europa y Sudamérica.

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen habitual

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 7 de enero de 2022.- El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha despedido la Navidad este viernes, 7 de enero, tras haber recibido la visita de 106.046 personas, el 26 % de ellos han sido turistas. Los visitantes europeos fueron el 15,7%, los peninsulares, el 9,3%, y el resto procedían de África, América y Asia.

Impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y CaixaBank junto con la Fundación “la Caixa”, el Belén de Arena ha sido producido por la empresa GoBeyond. Un conjunto artístico efímero que desde hace 16 años, cada Navidad, regala un universo de escenas navideñas, en un espacio de 1.500 metros cuadrados en la zona de La Puntilla en la Playa de Las Canteras.

Este año el Belén, modelado por 10 escultores internacionales, ha estado dedicado a la isla de La Palma y a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y ha tenido un recuerdo especial a los maestros y maestras y un guiño al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, la responsable de Acción Social de la Red de CaixaBank en Canarias, Olga Del Pino López y los directores del Belén de Arena, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez han querido agradecer la atención de todos los visitantes y la repercusión que ha tenido el Belén en medios de comunicación y redes sociales. También, la implicación y el gesto hacia la obra de los artistas que lo han modelado, el respeto estricto a las normas de seguridad sanitaria durante las visitas y las aportaciones solidarias.

Impacto mediático y on line

El impacto mediático exterior también ha sido muy destacable y este icónico recurso de la Navidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido popular hasta en La India. En este sentido, cada año el Belén de Arena de Las Canteras es objeto de diferentes menciones por todo el globo. Más allá de las referencias de los medios nacionales y locales sobre el singular nacimiento de la Playa de Las Canteras, cabeceras de todo el planeta se han hecho eco en estos últimos ejercicios de uno de los belenes más peculiares que el público puede contemplar. Desde Estados Unidos a Israel, diferentes países de Europa y Sudamérica.

En el cierre de 2021 una de las referencias más exóticas la ha propiciado News18 de la India, uno de los medios con más impacto en el país asiático, que en uno de sus resúmenes de diciembre con las imágenes más llamativas de la actualidad global ha incluido al Belén de La Puntilla. De este modo, una imagen de Borja Suárez para Reuters figura en este resumen visual de las noticias del mundo, publicado en la primera quincena de diciembre por este medio asiático: la imagen muestra. Un grupo de jóvenes mujeres fotrografiándose junto a una de las esculturas levantadas en Las Canteras. La playa de la capital grancanaria y su nacimiento comparten protagonismo con fotos tan singulares como las luces de Navidad de New York que emulan a uno de sus típicos taxis amarillos, un Santa Claus en motocicleta recorriendo Zurich, otro grupo de Papá Noel practicando el Paddle Surf en el río Liffey, en Dublín, o una legión de esquiadores ataviados como Santa Claus en los teleféricos del resort de Sunday River, en Maine (EEUU).

El impacto on line ha sido muy destacado. En total, sólo en los perfiles sociales de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, LPAvisit, se ha logrado un alcance estimado que ronda el millón de usuarios. Además, unas 40.000 personas han visitado el Belén de manera virtual gracias al vídeo colgado en la página web de este recurso.

Los perfiles de LPA Visit realizaron un total de 23 actualizaciones de contenidos sobre el Belén de Arena en Facebook, con un impacto de 722.433 usuarios alcanzados; 22 actualizaciones en Instagram, con 102.359 usuarios alcanzados; y 14 tweets, con 23.102 impresiones contabilizadas.

Uno de los objetivos más destacados del Belén de Arena ha sido la recaudación solidaria a favor de los comedores sociales de Las Palmas de Gran canaria. A falta de contabilizar los últimos donativos la recaudación ha sido de unos 8.500 euros que ayudarán al trabajo ingente que se realiza desde estos centros de atención social. El dinero se entregará a los comedores la próxima semana.

Los visitantes han podido disfrutar de un Belén de Arena muy especial. Dedicado a la isla de La Palma, a los maestros y maestras y el fundamental oficio de la enseñanza y no se ha olvidado de un guiño especial al patrimonio de la capital grancanaria. En esta ocasión, con el Auditorio Alfredo Kraus y el Puente del Rincón, que los visitantes han podido observar junto a la imagen real del edificio ubicado en el otro extremo de la playa, junto a los Muellitos.

El Belén ha estado dirigido por Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, que han coordinado el día a día y el trabajo artístico de diez escultores internacionales, Sanita Ravina (Letonia), Guy-Oliver Devenueau (Canadá), Fergus Mulvany (Irlanda), Karen Jean Fralich (Canadá), Sue Mac Greu (EEUU), Rodrigo César de Magalhaes (Portugal), Johannes Christolfel (Holanda), Benoit Dutherage (Francia) y los canarios Paco Arana y Bentejuí Ojeda.

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen habitual. Los tractores y los equipos de mantenimiento de la playa comenzarán a trabajar para sanear y devolver la arena utilizada a su lugar original en la misma playa. El Ayuntamiento espera que este espacio de uso público quede en los próximos días en las condiciones ambientales habituales.

Related posts