2:03 am domingo, 27 septiembre 2020

Native Flashradio V3

El boom creativo de los restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria, en Viajes National Geographic

La edición on line España de esta prestigiosa revista destaca la oferta gastronómica de seis restaurantes singulares en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de agosto de 2020.- La web oficial de la prestigiosa publicación National Geographic, en su edición española, publica este 5 de agosto un amplio artículo con el elocuente enunciado de ’El boom creativo de los restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria’. El reportaje, firmado por la periodista canaria Lucía Martínez, destaca que “la capital grancanaria está viviendo una revolución culinaria basada en la creatividad y sí, en el amor».

Las Palmas de Gran Canaria cuenta los últimos años como una auténtica etapa de reafirmación como el principal destino urbano de Canarias: a sus atractivos tradicionales de buen clima, sol y playa, la capital grancanaria luce de cara al exterior como un enclave con una amplia oferta cultural y de ocio, una urbe con una historia propia, profunda y cosmopolita… y una ciudad con un singular encanto gastronómico. De hecho, en el primer estudio de reputación online encargado por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria a la firma Vivential Value, en 2016, ya se detectó cómo los viajeros valoraban especialmente bien este atractivo específico. Lo han venido refrendando revistas de viajes y medios especializados, y ahora lo corrobora National Geographic.

La publicación resalta que este boom en Las Palmas de Gran Canaria «se cimenta en un ambiente de cosmopolitismo que ha hecho que la capital grancanaria se haya convertido en un destino urbano con todas las letras». Y que esto se ha constituido en «un factor que ha permitido que surjan numerosos restaurantes y gastrobares donde cada chef puede expresar con libertad ese genio, esa sensibilidad que los hace únicos y diferentes en un ambiente de libertad y creatividad».

A partir de aquí, el artículo se centra en seis proyectos gastronómicos singulares que han surgido en la ciudad: el «amor al producto» en Neodimio 60 (Calle Alfredo L. Jones, 28); La butaca de Betty, «entre dos tierras» culinarias (Plaza Alameda de Colón, 1); el «libre y cambiante» Qué Leche (Calle Torres 22); la «personalidad con toques viajeros» de Hestia (Calle León Tolstoi, 3); la «cocina emocional» de Cachuk, (Mercado del Puerto) y los «platos que narran historias» en Ay Carmela (Paseo las Canteras, 43).

El reportaje dibuja la oferta de cada uno de estos establecimientos, ilustrando estos comentarios con fotografías de la propia Martínez. Espacios y platos que enriquecen el atractivo urbano de la capital grancanaria, también en un verano más singular que nunca.

Enlace al artículo original en: 

https://viajes.nationalgeographic.com.es/gastronomia/boom-creativo-restaurantes-palmas_15817?noutil=ok

Related posts