El Cabildo aumenta la cifra de ‘transfer’ del taxi a 20 permisos al mes

28 jul. 2022

“El Cabildo de Gran Canaria ha decidido elevar el límite de viajes mediante transfer de taxi a 20 viajes mensuales”, así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, según lo acordado este miércoles en la Comisión de Seguimiento de Áreas Sensibles celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. A la comisión han asistido el Cabildo de Gran Canaria, los Ayuntamientos de Telde e Ingenio, AENA, Autoridad Portuaria y las asociaciones de taxis FEDETAX, C.C.T.A.T, ATAT, Cooperativa de Taxis de Telde y Asociación de Empresarios Taxistas de Ingenio.

 

La decisión responde al reciente informe socio-económico ‘Estudio de Áreas Sensibles AS/2022’ de oferta y demanda de servicios de taxi en las Áreas Sensibles: Aeropuerto de Gran Canaria, Puerto de la Luz y Puerto de Las Nieves que tras ser analizado concluye que el Aeropuerto de Gran Canaria ha recuperado la tendencia alcista de tráfico de viajeros y consecuentemente la demanda de servicio de taxis.

 

 

La nueva medida que contempla incrementar a 20 el número de viajes al mes de recogida en el Aeropuerto de Gran Canaria que puede realizar cualquier taxi que no pertenezca a los municipios de Telde o Ingenio, entrará en vigor el próximo 21 de agosto a las 00.00h.

 

El sistema de contingentación entró en vigor el 21 de agosto de 2021 cuando se repuso la concesión de los permisos por la plataforma telemática del Cabildo que gestiona la obtención del transfer que estaba suspendida desde el 18 de marzo de 2020.

 

En la Comisión de Seguimiento de Áreas Sensibles celebrada este miércoles también se ha acordado “crear una comisión Técnico/Jurídica de Asesoramiento a la propia Comisión de Áreas Sensibles que agrupe a los técnicos del Cabildo de Gran Canaria, a los de los Ayuntamientos de Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria, AENA y los Puertos de Las Nieves y La Luz para adoptar decisiones de carácter técnico en concepto de asesoramiento a la comisión”, ha explicado el vicepresidente. ”Con este trabajo conjunto, de debate y de consenso, mostramos a la sociedad grancanaria que otra forma de hacer política es posible, poniendo al ciudadano en el centro, ayudando al sector del taxi en su regulación y mejorando las oportunidades para la mayoría”, ha subrayado Miguel Ángel Pérez del Pino.

Ir arriba