El Cabildo comienza las obras de asfaltado de la carretera de San Lorenzo (GC-308)

 

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha visitado las obras de asfaltado que la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha comenzado a ejecutar este lunes en la carretera de San Lorenzo (GC-308). Los operarios han comenzado a trabajar en el punto donde la GC-308 cruza con la carretera de Almatriche (El Zardo), después seguirán asfaltando por tramos, pasando por el centro de salud de San Lorenzo, y terminando en el cruce de Tamaraceite.

“Hemos tomado la decisión realizar los trabajos en horario diurno para respetar el descanso de los vecinos y vecinas de la zona, ya que hay muchas viviendas cercanas a la carretera, además, trabajando de noche, los tiempos de ejecución se multiplican por tres, por lo que haciéndolo de esta forma la obra se terminará mucho antes”, ha explicado el vicepresidente.

Además del asfaltado, “vamos a aumentar la seguridad vial de la carretera mejorando los apartaderos para guaguas que harán que la vía sea también más accesible”, ha detallado Miguel Ángel Pérez del Pino.

Para poder realizar la obra se va a interrumpir al tráfico la GC-308 por tramos, cortes de los que el Cabildo informa a través del canal oficial de Twitter @carreterasGC, donde también están publicadas las rutas alternativas que pueden utilizar los conductores: GC-321, GC-3 y GC-110, según el avance de los trabajos.

En total se van a asfaltar 4,6 km de los 5,600 km que tiene de longitud la GC-308, destinando para ello un presupuesto de 450.000 euros.

Esta actuación está enmarcada en el Servicio de Rehabilitación de Firmes de la Red de Carreteras de Gran Canaria que está realizando el Cabildo y que actualmente cuenta con una cifra de inversión de 18 millones de euros para dos años de actuación.

Ir arriba