El Cabildo de Gran Canaria apuesta por renovar su flota de vehículos y hacerlo de la manera más sostenible. El Volkswagen ID.3 ha sido el vehículo escogido por el organismo grancanario que firma este acuerdo junto a myCarflix, compañía de renting de Domingo Alonso Group, por un tiempo de 5 años. Las 11 unidades ya están en manos del Cabildo y fueron entregadas por Ainhoa Aristi, COO myCarflix y Paula Molina, RAC & Fleet Manager de Domingo Alonso Group, a Teodoro Sosa, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
A partir de ahora, el Cabildo de Gran Canaria podrá realizar traslados 0 emisiones con el Volkswagen ID.3. El vehículo 100% eléctrico, que cuenta con hasta 340 kilómetros de autonomía, se adapta a la perfección a las necesidades de movilidad del Cabildo. Gracias a sus características y equipamiento destacado como el control de crucero adaptativo con aviso de cambio de carril, sistema de navegación, control por voz, y App Connect inalámbrico, entre otras funcionalidades, el ID.3 cumple con creces todos los requisitos determinados en la licitación, convirtiéndose en la opción más adecuada para la renovación de esta flota.
El acuerdo de arrendamiento, firmado entre el Cabildo de Gran Canaria y myCarflix, tiene una duración de 5 años y supone un significativo impulso a la electromovilidad como parte de las instituciones públicas canarias. Las 11 unidades del Volkswagen ID.3 componen una de las mayores flotas de vehículos sostenibles que se han adquirido en el área pública del archipiélago hasta el momento.
Con esta renovada flota, Volkswagen y el Cabildo de Gran Canaria reafirman su compromiso por una movilidad más limpia, sin emisiones y por lograr un futuro mejor para la isla. Tras el acto oficial de entrega, la nueva familia sostenible está lista para comenzar a rodar por las carreteras grancanarias.