El Cabildo destina 800.000 euros para la renovación de la flota de transportes

24 ene 2022

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha destinado 797.588,43 euros para la modernización de la flota de vehículos de más de nueve plazas del sector del transporte público terrestre discrecional de Gran Canaria.

De todos los solicitantes de las subvenciones fueron declaradas beneficiarias 70 empresas de transporte discrecional; 56 de transporte de mercancías y 14 de transporte discrecional de viajeros.

El número de vehículos de transporte discrecional subvencionados ha sido de 135; 98 de transporte discrecional de mercancías y 37 de transporte discrecional de viajeros.

Del importe total subvencionado de 797.588,43 euros;  603.990,58 euros se destinaron al transporte discrecional de mercancías y 193.597,85 € al transporte discrecional de viajeros.

Con estas subvenciones, “además de modernizar la flota de vehículos del sector del transporte público terrestre discrecional de Gran Canaria, también favorecemos la reducción de huella de carbono en el transporte insular de mercancías y viajeros”, ha subrayado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Las subvenciones se han dirigido a los vehículos con mayor operatividad, para la sustitución por otros más nuevos o de mejor eficiencia energética o para la ampliación de flota de los transportistas de mercancías en vehículos ligeros, reparto y distribución, servicios de auxilio y rescate, así como la flota de operadoras logísticas encargadas del mantenimiento de suministros esenciales en Gran Canaria. En cuanto a los transportistas de viajeros, las subvenciones se han destinado principalmente a los que tienen minibuses, microbuses y guaguas de más de 17 plazas.

El importe subvencionable ha sido del 10% del coste de adquisición del vehículo, con un límite máximo de 24.000€ por empresa beneficiaria.

Ir arriba