El Cabildo finaliza el asfaltado del ramal de acceso al Centro Comercial El Muelle

 

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha finalizado la obra de asfaltado del paso inferior del Centro Comercial El Muelle en Las Palmas de Gran Canaria que comenzó el pasado domingo.

El Cabildo ha actuado con “la máxima celeridad posible, ya que se trata de un punto neurálgico para el tráfico en la capital y el firme necesitaba ser reparado. Hemos asfaltado el acceso, el tramo comprendido entre la Avenida Marítima y la glorieta del Centro Comercial El Muelle, utilizando 440 toneladas de mezcla asfáltica en dos jornadas nocturnas de trabajo para entorpecer lo menos posible la circulación”, ha informado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, que supervisó el inicio de las obras la madrugada del pasado lunes. “Con esta actuación se mejora la comunicación a través de la Avenida Marítima con el Parque Santa Catalina, el Centro Comercial El Muelle y el Acuario Poema del Mar”, ha añadido el vicepresidente.

Además del fresado y asfaltado del firme, también se ha reacondicionado la cubierta del paso subterráneo; se han retirado las tuberías de impulsión que estaban en desuso, y que afectaban al gálibo de la estructura, y se ha mejorado el sistema de drenaje para evitar la infiltración de agua.

Una vez concluida la reparación en este ramal de acceso se procederá a reparar el paso inferior de Pérez Muñoz.

El presupuesto total destinado a la reparación de la Avenida Marítima en estos 3 ramales de acceso es de 368.577,33 euros.

Ir arriba