La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Miguel Ángel Pérez del Pino, ha finalizado, en sólo un mes de ejecución, dos obras que estaba realizando simultáneamente en los municipios de Telde y Santa Brígida.
CORONACIÓN DE MURO EN LA GC-810
“Hoy hemos finalizado la construcción de la obra que estábamos acometiendo en el PK 3+600 de la GC-810, entre Telde y Valsequillo, reabriendo el carril cerrado al tráfico. En tan sólo un mes hemos construido un muro de mampostería de 37 metros de longitud y un murete de 20 metros, una obra que ha costado unos 40.000 euros”, ha destacado el vicepresidente.
EJECUCIÓN DE MURO EN LA GC-80
Hace tan sólo unos días concluía también la obra de construcción del muro en el PK 4+135 de la de GC-80 en el municipio de Santa Brígida, donde había un estrechamiento de carril con un apartadero cuyo firme estaba fracturado debido a que el muro de sostenimiento existente en el margen izquierdo de la calzada se había deteriorado, entre otros motivos, por la acción de las raíces de los árboles existentes en el talud, debido a esto, “el Cabildo ha llevado a cabo una actuación que ha consistido en demoler el muro anterior y construir un nuevo muro de escollera hormigonada, reponiendo el asfalto y la barrera metálica existente, unos trabajos que hemos realizado en tan sólo 1 mes y en los que hemos invertido unos 40.000 euros”, ha informado el vicepresidente.
Para más información consultar los canales oficiales del Área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria en Twitter (@CarreterasGC) y Facebook (Carreteras de Gran Canaria).