El Cabildo grancanario busca empresas que liciten a la contratación de cursos sobre teletrabajo y transformación digital para el empleo en el sector cultural

 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de abril de 2022.- La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, a través de su equipamiento CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual, acaba de publicar el pliego de prescripciones técnicas para las empresas que deseen optar, mediante procedimiento abierto ordinario y tramitación anticipada, a la impartición de cursos y formación para personas desempleadas y/o trabajadores/as y empresarios/as sobre teletrabajo y transformación digital para el empleo en el sector cultural de la isla.

El importe de licitación sin impuestos es de 129.937,69 euros (con impuestos 139.033,33 euros) y el plazo de presentación concluye el día 25 de abril de 2022. La iniciativa forma parte de las acciones contempladas en el Plan Cultural de Emergencia Covid-19, dotado con casi once millones de euros, que el área que dirige Guacimara Medina impulsa desde 2020 con la finalidad de reactivar el tejido del sector cultural tras los efectos de la pandemia.

La propuesta pretende transmitir el compromiso insular a todos los agentes que participan en el sector cultural y que se encargan de la creación, producción, exhibición, distribución y difusión de estos servicios esenciales y vitales. Además, se persigue ayudar a las personas a perfeccionar su formación y capacidades mejorando sus expectativas laborales teletrabajando de manera idónea y ajustada a las necesidades actuales de la sociedad.

Las empresas que deseen optar a la adjudicación pueden informarse sobre las bases del pliego en el perfil del contratante de la página web institucional del Cabildo de Gran Canaria (https://cabildo.grancanaria.com/perfil-del-contratante) o en el enlace https://sede.grancanaria.com/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=8313 en el que se detallan los trabajos que conforman el objeto de los contratos del presente procedimiento de licitación que los adjudicatarios se comprometen a realizar.

El presente procedimiento de licitación está dividido en 10 lotes con la finalidad de fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas con el fin de activar la economía. Los lotes, divididos en áreas temáticas relacionadas con el audiovisual y el sector cultural, son los siguientes: Financiación, contabilidad e incentivos, Distribución y derechos audiovisuales, Creación y producción audiovisual, Sonido, efectos y streaming, Marketing audiovisual, Archivos, mediateca y difusión cultural, Redes sociales, Transformación digital y teletrabajo, Gestión productiva y de equipos y Administración electrónica.

Los cursos van dirigidos a estudiantes y profesionales del sector cultural y audiovisual que quieran aprender, actualizar y mejorar sus conocimientos dentro del sector, así como a residentes empadronados en la isla de Gran Canaria. De conformidad con los objetivos del pliego, todas las acciones formativas son gratuitas para el alumnado. Todos los cursos presentes en los distintos lotes tendrán un máximo de 20 alumnos y un mínimo de 5 alumnos, exceptuando los webinar que serán sin límite de alumnos.

Ir arriba