Un contingente de personal y medios del Cabildo grancanario se desplaza a la isla palmera.
El Cabildo de Gran Canaria envía a la isla de La Palma personal y equipo de distintas áreas para colaborar en las labores de control y extinción del incendio forestal declarado en el municipio de Puntagorda, ubicado en el noroeste de la isla palmera. En un principio, se enviará el personal acordado en el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), formado por una brigada terrestre, un equipo PRESA, un helicóptero, así como los vehículos equipados con material de extinción de incendios, el BRAVO, un autobomba y todoterrenos.
El equipo de bomberos forestales de Medio Ambiente del Cabildo grancanario estará compuesto por unas 23 personas, junto a un equipo de análisis, un cuerpo de mando, agentes y técnico de operaciones junto a técnicos de Cecopin (Centro de Control Operativo Insular).
Asimismo, a petición del Cabildo de La Palma, se incorpora al operativo que se desplaza a la isla, un equipo del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con sus medios materiales, lo cual ha sido aprobado por el Consorcio para su traslado en cuanto sea posible. Este servicio ha activado un módulo de respuesta compuesto por dos vehículos autobomba, una cisterna, tres vehículos ligeros y catorce efectivos con un mando jefe de contingente. Se desplazó a La Palma el sábado a última hora de la tarde.
Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha mostrado la solidaridad con la isla de La Palma, así como la rápida disposición de sus medios para colaborar con los cuerpos de emergencias y bomberos forestales de la isla en un incendio que afecta a una zona de interfaz (viviendas diseminadas y pequeños núcleos de población) y que ha obligado al desalojo de numerosas familias.