6:19 pm sábado, 22 enero 2022

Native Flashradio V3

El Cabildo prorroga dos contratos de conservación de las carreteras de Gran Canaria, con una inversión de 2,8 millones

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado hoy el visto bueno, a instancia de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad, a las prórrogas de dos contratos destinados a la conservación de las carreteras del oeste grancanario y al mantenimiento del alumbrado de todas las vías de la Isla, que implican una inversión global de 2,8 millones de euros, distribuidos entre los ejercicios 2021 y 2022.

Así, el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado de las carreteras insulares contaba con un gasto plurianual aprobado de 5,9 millones de euros que, ahora, tras este nuevo acuerdo, sitúa su importe total en poco más de 8 millones.

La prestación de este servicio se inició el 1 de febrero de 2017, con un contrato de 4 años de duración prorrogable dos años más. La primera de las prórrogas se firmó el pasado mes de enero para once meses, de modo que finalizará el próximo 31 de diciembre y, al no haberse culminado el expediente de adjudicación de un nuevo contrato de servicios, se hace necesaria una segunda prórroga de otros seis meses, que terminará el 30 de junio de 2022 y que requiere una inversión de 2.092.417 euros, a pagar en 2021 y 2022.

El segundo contrato prorrogado es el de ejecución de operaciones de conservación de las carreteras de la zona oeste de Gran Canaria, para el que el Consejo de Gobierno Insular ha aprobado su tercera prórroga, con un coste de 759.882 euros. Una cantidad que se suma a los 6.079.060 euros, con una partida complementaria alzada correspondiente a la primera anualidad de 449.673 euros, del contrato inicial, que se firmó en marzo de 2017, con una vigencia de cuatro años, prorrogables otro dos más.

Estos trabajos consisten, fundamentalmente, en labores de recalces, arreglo y sustitución de muros, rebacheos, limpieza de cunetas, sustitución de barreras y mejoras de la red de drenaje.

En este caso, ya se han acordado dos ampliaciones de plazo, acordaras en noviembre de 2020, que lo prorrogó hasta septiembre de 2021; y una segunda, que terminará el próximo 31 de diciembre. Hoy, el Consejo de Gobierno Insular ha dado luz verde a la tercera prórroga por un período de seis meses, que abarcará el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

Related posts