Esta vía que une el término municipal capitalino con Teror sufrió un amplio desgaste al absorber el tráfico durante los meses que duró la reforma de la GC-21.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, inicia el próximo lunes 27 los trabajos de reasfaltado de la carretera GC-211 o Carretera de San José del Álamo que une el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria con el de Teror casi en paralelo a la GC-21 (Carretera de Teror). Las labores de reasfaltado se realizarán en horario diurno y durarán unas ocho jornadas (salvo los fines de semana) por lo que se habilitarán desvíos para que los residentes puedan circular con seguridad hasta sus casas.
La Consejería de Obras Públicas lleva a cabo esta acción de reasfaltado con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los usuarios de la vía que sufrió un amplio desgaste durante los meses que duraron las obras de reforma de la Carretera de Teror al ser utilizad como desvío natural para los conductores que circulaban entre la capital y la villa mariana. Es la primera acción de renovación del asfaltado que se ejecuta en la GC-211 en los últimos 20 años.
La actuación de mejora abarca cerca de cinco kilómetros de la GC-211 y unos 400 metros de la intersección con la GC-212 (Carretera de El Faro). El asfaltado se iniciará justo al inicio del barrio de San José del Álamo y finalizará en la intersección con la GC-219, en la zona conocida como Vuelta delos Alambras, un tramo de la antigua Carretera de Teror.
Los desvíos que se han establecido a partir del lunes para los cortes en la Carretera de San José del Álamo (entre las 9:00 y las 19:00 horas) son por la GC-21 y la GC-219, y cuando los labores lleguen a la carretera de El Faro, por la GC-424, por la GC-42 (Carretera de Arbejales) y la GC-21.
La Consejería, atendiendo a las peticiones del CEIP Miraflor, durante los días lectivos, suspenderá los trabajos de asfaltado de 14:30 a 15:30 horas y abrirá al tráfico la carretera, con el objeto de posibilitar el acceso del transporte escolar y facilitar la salida del centro.
Estos trabajos tienen un coste aproximado de 375.000 euros y se enmarcan dentro del contrato para la rehabilitación de firmes del Lote 2 o Zona Norte.