12:23 am domingo, 27 septiembre 2020

Native Flashradio V3

El Cabildo rehabilitará la carretera TF-333 entre Los Realejos y La Orotava

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, destaca que las obras tendrán un coste de 1,2 millones de euros y un periodo de ejecución de seis meses

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que se han adjudicado los trabajos de rehabilitación del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 3 de la vía insular TF-333, que abarca los municipios de Los Realejos, La Orotava y Puerto de La Cruz y, en concreto, el tramo que va entre los polígonos de San Jerónimo y La Gañanía.

Según explica el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, está previsto que las obras se ejecuten en seis meses y el coste de las mismas será de 1.211.115 euros. “Se trata de una inversión importante para rehabilitar una carretera insular que se encuentra deteriorada, ya que soporta un tránsito intenso con un frecuente paso de vehículos pesados, dada la proximidad de los dos polígonos”, señala.

Enrique Arriaga añade que en determinadas zonas de travesía se ha previsto también la rehabilitación de las aceras actuales con el mismo tipo de pavimento que el existente o la incorporación de algunos tramos de nueva ejecución de aceras con el fin de mejorar la accesibilidad, junto con la colocación de pasos de peatones. También se sustituirán los elementos de contención de vehículos para adecuarlos a la nueva normativa y homogeneizar el aspecto de la vía con el entorno. Asimismo, se va a mejorar la parada de guaguas situada en el punto kilométrico 1,2, dotándola de aceras y accesos adaptados, reubicando la pérgola y mejorando su señalización.

El consejero destaca que estas obras, que suponen una mejora considerable de la seguridad vial, están incluidas en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife. 

Related posts