1:46 am martes, 22 mayo 2018

Native Flashradio V3

El Cabildo retoma los trámites necesarios para establecer una línea marítima entre Tenerife y Agadir

El Cabildo retoma los trámites necesarios para establecer una línea marítima entre Tenerife y Agadir

Tenerife – 03/05/2018. El Cabildo Insular ha retomado los trámites necesarios para establecer una línea marítima entre Tenerife y la ciudad de Agadir (Marruecos). Así lo confirmó el presidente, Carlos Alonso, tras una visita oficial a Marruecos, que concluyó ayer [día 2] con este acuerdo que permitirá reforzar las conexiones de la Isla con el país norteafricano, puesto que a día de hoy Tenerife ya cuenta con dos líneas aéreas con Casablanca y Agadir, operadas por las compañías Royal Air Maroc y Binter.

Carlos Alonso se desplazó a Marruecos acompañado de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, con el fin de reforzar las buenas relaciones de vecindad y cooperación entre ambos territorios y, en especial, con la ciudad de Agadir, con la que se han establecido proyectos de colaboración en sectores como el turismo y el ámbito empresarial. Con este fin, el presidente del Cabildo mantuvo ayer encuentros con las autoridades y responsables políticos de sectores estratégicos de la región de Souss Massa, donde radica dicha ciudad.

Carlos Alonso se reunió tambiéncon representantes de sectores económicos estratégicos y con el alcalde de Agadir, con quien analizó los proyectos de cooperación entre ambos territorios. Con posterioridad, y acompañado del director de la autoridad portuaria de Agadir, recorrió el puerto y le trasladó su intención de retomar la línea marítima con esta ciudad del sur de Marruecos -para el transporte de mercancías y pasajeros- sobre la base del estudio que realizó hace tres años la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. “Se trata de actualizar los datos y definir junto a las autoridades marroquíes el tipo de línea y las condiciones de la misma”, señaló el presidente.

El Cabildo de Tenerife, como agente de cooperación internacional, desarrolla distintas líneas de actuación en distintos países africanos, especialmente con los del espacio atlántico, entre los que destaca Marruecos, que se ha consolidado como un país emergente. Las buenas relaciones de vecindad y cooperación entre ambos territorios se han traducido en unas relaciones consolidadas al más alto nivel de las relaciones institucionales con el Gobierno marroquí y con la región de Souss Massa, si bien existe interés de otras regiones para la realización de proyectos de colaboración.

La adopción de iniciativas y acuerdos que sean beneficiosos para Marruecos y para esta Isla, que impulsen tanto el desarrollo económico como el bienestar de las poblaciones de ambos territorios, requieren de unas adecuadas comunicaciones y, por tanto, de conexiones marítimas y aéreas. Por ese motivo, ha sido y es una de las líneas de actuación de trabajo entre ambos territorios desde hace años, que se retoma en este viaje institucional.