8:10 am lunes, 23 septiembre 2019

Native Flashradio V3

El Carnaval avanza en Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de febrero de 2019.- Cerca de 150 personas, entre operarios de la organización, técnicos de iluminación y sonido y trabajadores de la empresa XhOXb trabajan en estas fechas de manera intensa para completar la construcción del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria «Una noche en Río» (15 de febrero – 10 de marzo). Una fiesta que ambientará su enclave principal en el parque Santa Catalina con motivos cariocas fusionados con elementos gráficos que representan iconos de la ciudad.

Madera, hierro, corcho, pintura y policarbonato son los principales materiales que se están empleando para ejecutar la idea del escenógrafo Carlos Santos, autor del diseño de este imponente y colorista escenario.

Una estructura que ocupará una superficie total de 20 x 40 metros cuadrados, con una altura que alcanza en su punto más alto 20 metros de altura con respecto al suelo y 18’5 metros con respecto al suelo del propio escenario.

En la paleta de colores del escenario, que en su conjunto es un homenaje al Carnaval de Río de Janeiro, además del predominio del azul, destacarán los colores más representativos del país de la samba y la bossa nova, el verde y el amarillo.

Junto con los trabajados del escenario, los operarios ya han levantado las gradas reservadas para el público y avanzan en los últimos detalles de la torre de sonido y las torres de iluminación. Todo para que Santa Catalina esté a punto para la fiesta que arranca el 15 de febrero con el pregón del Manolo Vieira en la plaza Santa Ana y que, posteriormente, traslada sus principales galas y concursos al parque. Hasta el 10 de marzo, fecha del Entierro de la Sardina, la ciudad vivirá con pasión su fiesta más multitudinaria.

Related posts