11:03 pm jueves, 15 noviembre 2018

Native Flashradio V3

El concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se traslada a la próxima semana

El concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se traslada a la próxima semana

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 31 de enero de 2018.- Tal y como se informó este miércoles al término de la reunión mantenida por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, con los presidentes y directores de todas las murgas participantes en la presente edición de la fiesta capitalina, el concurso se celebrará la próxima semana.

En la reunión, en la que también estaba presente el director artístico Israel Reyes, así como diversos responsables de la Seguridad y la coordinación con los grupos del Carnaval, se ha establecido que las tres fases del concurso se celebrarán los próximos lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de febrero, respectivamente, a las 20:45 horas; la final tendrá lugar el domingo 11 de febrero, a las 19:00 horas.

Conforme al convenio firmado por Televisión Canaria con Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la cadena pública retransmitirá en directo la primera y la segunda fase del concurso para toda Canarias, la tercera se verá en directo en la provincia de Las Palmas a través del sistema TDT, canal HD, y se conectará para todo el Archipiélago al término de la gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife; la final se retransmitirá en directo para toda Canarias. En todos los casos –tanto en las fases como en la final- el concurso puede seguirse en directo a través de la página rtvc.es y su perfil en Facebook.

Los grupos, en consenso con los responsables de la organización de la fiesta, optaron, finalmente, anoche por fijar una fecha y alejarse así de la incertidumbre provocada por la climatología adversa que, según todas las previsiones, dominará esta semana.

Entradas

Por lo que respecta a la venta de entradas para la final de murgas, ésta continúa activa tanto a través de la página entrees.es como en la taquilla ubicada en el parque Santa Catalina, junto al edificio Miller. Aquellas personas que ya la hayan adquirido y no puedan, sin embargo, acudir a la nueva convocatoria del acto, el domingo 11 de febrero, podrán hacer la devolución de la misma por el mismo canal que hayan empleado para su compra, bien a través de internet, bien en la propia taquilla.

Las entradas tienen un precio único de 5 euros.