El consejero de Empleo y el presidente de la FULP presentan el proyecto Escuela de Programadores

Este jueves el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, presentó junto al presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Alberto Cabré, el proyecto ‘Escuela de Programadores’, un programa de formación dirigido a 18 personas egresadas de titulaciones de grado superior financiado por el área insular.

 

Se trata de un programa de formación de ocho meses de duración dirigido a egresados y egresadas de titulaciones universitarias o de formación profesional, sin necesidad de formación previa en este sector y que quieran tener una oportunidad de dedicarse a una profesión en crecimiento y con posibilidades de contratación laboral.

 

Las personas beneficiarias pasaron una selección de más de 300 personas para llevar a cabo esta formación, que hacen a través de un formato semipresencial, una metodología de aprendizaje innovadora y 320 horas con contrato laboral para simulación de proyectos, así como acciones de orientación y fomento de la cultura emprendedora.

 

El consejero de Empleo destacó la importancia de este tipo de proyectos en colaboración con otras entidades, pues es necesario este apoyo para llevar a cabo políticas de empleo. Díaz dio la bienvenida al alumnado, a quien le recordó que el objetivo es buscar la inserción laboral a través de estos programas y agradeció a la FULP la disposición para realizar esta escuela de programadores.

 

El presidente de la FULP señaló que una vez y acaben la formación estas personas tendrán bastantes posibilidades para encontrar empleo, ya que los programadores son una necesidad acuciante en el mercado. Cabré agradeció al consejero, añadiendo que la idea es tener acceso a futuras colaboraciones más amplias.

 

Por su parte el vicegerente de la FULP, Fabián Palmés, hizo una presentación técnica del proyecto, donde explicó los objetivos y el trabajo que realizarán estas 18 personas durante los ocho meses de formación intensiva. Al finalizar el programa la formación se complementará con acciones transversales para el desarrollo integral de la persona, como un complemento clave para el diseño personalizado de su plan de carrera de acuerdo con sus habilidades técnicas y personales.

 

Para acabar la presentación dos alumnas, Iratze Eizaguirre y Aimara Marrero, expusieron su experiencia como beneficiaras de este programa. Ambas estaban en situación de desempleo y se sintieron atraídas por este proyecto porque les daba una experiencia laboral, ahora esta “encantadas” con el programa, donde han conocido “gente maravillosa y profesores muy buenos”. Creen que el campo de la programación es muy interesante y está muy poco explorado en España.

Ir arriba