Dos escenarios diferenciados acogerán más de 60 propuestas musicales los viernes y sábados de la fiesta, así como la víspera del Martes de Carnaval
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de febrero de 2023.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca en apenas unas horas y en el recinto de la plaza de la Música ya está todo listo para dar el pistoletazo de salida a las noches de Carnaval. La concejala responsable del área, Inmaculada Medina, acompañada por artistas como Tonny Tun Tun y representantes de los distintos grupos que amenizarán las veladas carnavaleras, ha visitado esta mañana el espacio que albergará más de 60 propuestas musicales hasta el 5 de marzo.
De este modo, el espíritu de Studio 54 se trasladará a un emplazamiento musical por excelencia que en el último lustro ha acogido numerosas citas culturales, consolidándose como punto de encuentro para las distintas artes escénicas. Sin ir más lejos, el pasado julio se celebraron en este espacio casi una decena de conciertos y sesiones de DJ que ambientaron las mañanas y tardes del Carnaval de verano con gran éxito de convocatoria por parte del público más joven. En esta ocasión, la más especial desde 2020, la zona contará con dos escenarios, el Disco Salsa y el Dance Urban, entre los que se repartirá una programación musical con marcado acento canario pensada para todos los gustos y edades.
Serán más de 40 artistas y formaciones las que pasen por el entorno de la plaza de la Música a lo largo de las fiestas que arrancarán esta tarde con el pregón de Los Salvapantallas. Dicha ubicación concentrará la mayor parte de la agenda musical nocturna de los viernes y sábados carnavaleros, además de la del lunes 20 previo al festivo, con actuaciones paralelas que se sucederán desde las 21:00 horas hasta las tres de la mañana. Además, el espacio celebrará diferentes sesiones de Carnaval de Día.
Armonía Show, Star Music y Eventmusic DJ’s estrenarán esta misma noche Disco Salsa, el escenario de 25×12 metros de superficie y 10 metros de altura que se encuentra situado en la misma plaza de la Música donde se instalarán también seis chiringuitos y siete autobares. No muy lejos, en el parque Litoral El Rincón, con 10,5×10,5 metros de superficie y 8 metros de altura, el escenario Dance Urban comenzará a vibrar al son de las mezclas de DJ Sammyto y DJ Ayrán Núñez. Esta zona, además, contará con ocho puestos. Cuatro pórticos con la imagen del Carnaval dedicado a la discoteca neoyorquina de finales de los 70 —dos por cada emplazamiento— señalizarán los accesos y darán la bienvenida a las mascaritas que se acerquen a ambas localizaciones que también estarán dotadas de aseos portátiles para el uso del público.
Se trata de espacios abiertos donde únicamente se instalarán vallas en aquellos lugares que puedan suponer peligro para los asistentes como, por ejemplo, desniveles de jardines o el propio Mirador de las Olas del Lloret. No obstante, un amplio dispositivo de seguridad velará por el desarrollo de las noches de Carnaval y el recinto dispondrá de todas las medidas sanitarias que corresponden a un evento de esta envergadura: ambulancias, ambulancias medicalizadas y hospitalito.
En lo que a la limpieza se refiere, el Ayuntamiento capitalino asume esta labor que se llevará a cabo durante y después de cada velada, al igual que al finalizar los carnavales, garantizando así la conservación de la zona.
Por otro lado, Guaguas Municipales garantiza un dispositivo extraordinario con más de 300.000 plazas para que nadie se quede desconectado de las noches de Carnaval. Los servicios especiales para los conciertos operarán de 23:00 a 04:00 horas y estarán distribuidos en seis líneas exclusivas que conectarán todos los distritos de la capital con la plaza de la Música y el parque Litoral de El Rincón, en el entorno del Auditorio. Para ello, se instalará una terminal de salida junto al Centro Comercial Las Arenas.
Además, para las veladas que acojan las principales galas y concursos de las carnestolendas —como la elección de la Reina y de la Drag Queen o la Final de Murgas—, la compañía de transporte municipal habilitará un servicio rápido de líneas lanzaderas que partirá de la parada ubicada en la calle Eduardo Benot (frente al Hotel AC) con destino a la terminal especial del Carnaval de Las Arenas.