5:22 pm miércoles, 19 enero 2022

Native Flashradio V3

El equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria congela su salario en 2021 y renuncia a la subida del 0,9%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

El equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria y el personal eventual que lo integra ha decidido congelar su salario y renunciar así a la subida salarial del 0,9 por ciento prevista para todos los empleados públicos, e impulsada por el Gobierno central en base a la previsión de inflación.

Al respecto, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, apuntó que la situación económica y social «requiere un esfuerzo de los responsables públicos», de ahí que todo el equipo e integrantes del gobierno local «verán congelado su salario este año», según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, explicó que el dinero consignado en los presupuestos locales a esta materia se destinará a otros fines que ayuden a minimizar los efectos que está dejando la pandemia en el municipio.

Así, Hidalgo ha pedido a Recursos Humanos que se realicen los trámites correspondientes, una vez que se produzca la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, para hacer efectiva la renuncia tanto a los cargos electos como al personal de confianza.

Related posts