7:37 pm viernes, 18 junio 2021

Native Flashradio V3

«El Espejo Canario»

«El Espejo Canario»

Magazine radiofónico de Canarias.

De la mano de su creador, Francisco Javier Chavanel, el programa celebra veintitrés temporadas en las que miles de oyentes se han mantenido fieles a un formato comprometido con el rigor, la veracidad y la pluralidad a la hora de transmitir, analizar e interpretar lo que ocurre en Canarias.

El espacio, que se prolonga en esta temporada hasta las 12.00 horas (una de las muchas novedades), se emite en directo para todo el Archipiélago a través de una red de emisoras colaboradoras.

‘El Espejo Canario’, producido por ‘Escorpión de Jade’, enfoca la actualidad política, económica y social de Islas con las herramientas propias de la información, el análisis y la reflexión, ofreciendo a sus oyentes el relato de los hechos y también las opiniones que de ellos derivan.

Esta nueva temporada retoma la actualidad marcada por la pandemia sanitaria de la COVID19 y su incidencia en todas las esferas de la vida cotidiana. El importante aumento de contagios registrado durante las últimas semanas coloca a Canarias en los primeros puestos del ranking nacional y amenaza seriamente la reactivación económica que se esperaba con la llegada de la temporada alta turística.

‘El Espejo Canario’ vuelve a antena en un delicado momento de desencuentros en el seno del Gobierno regional presidido por Ángel Víctor Torres. El ‘Pacto de Las Flores’, firmado por PSOE, Unidas Podemos, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, está en plena crisis por los distintos enfoques de los grupos para superar esta realidad sin precedentes.

Esta nueva temporada se mantiene la estructura del programa que se inicia cada mañana con el comentario editorial. A continuación, en el espacio La Llamada de Actualidad, Francisco J. Chavanel desgrana los acontecimientos más importantes de la jornada, con la intervención de los protagonistas y la exposición de los datos, y aderezado con el análisis y la opinión de los contertulios. El programa se completa con entrevistas en profundidad, secciones fijas sobre variados temas como la economía, la cultura y la sanidad, y con la mejor selección musical.

Además de la emisión matutina en directo, El Espejo Canario se redifunde cada noche a partir de las 21.00 horas. La emisión también está disponible ‘online’ a través de su página web www.elespejocanario.es donde se recogen las noticias de actualidad que genera el propio programa así como acceder a los clips de audio organizados por secciones, intervenciones, entrevistas, espacios y programas completos. La cuidada selección musical de ‘El Espejo Canario’ también se pone a disposición de los oyentes con listas de reproducción en Spotify.

También en esta vigesimotercera edición los oyentes seguirán constituyendo el principal valor de este exitoso formato en el que son protagonistas y partícipes activos con sus mensajes enviados a través de las redes sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Related posts