El Festival Folclórico de Gran Canaria rinde homenaje a Mª Carmen Mulet este martes

El evento de la Fiesta del Pino contará con 8 solistas de cada una de las Islas Canarias. Será el 6 de septiembre, a las 21:00 horas en la Plaza de Sintes, en Teror.

El Festival Folclórico de Gran Canaria reunirá este martes 6 de septiembre, en la Plaza de Sintes, a las 21:00 horas,  la representación de las ocho islas del Archipiélago, rindiendo tributo, en sus tres décadas de existencia, a una de las voces más prestigiadas de nuestro folclore popular, la tinerfeña Mari Carmen Mulet.

Ocho de las mejores voces del panorama folclórico canario se darán cita en el evento organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Teror. Participarán como solistas los/as siguientes cantantes: Candelaria González (Tenerife), Víctor Batista (Gran Canaria), Almudena Hernández (La Graciosa), Gustavo Romano (La Palma), Neni Gorrin (El Hierro), Iván Díaz (Lanzarote), Ayla Rodríguez (Fuerteventura) y Jonathan Santos (La Gomera).

La parranda base para la ocasión estará dirigida por Josito Suárez y el acto será presentado por José Miguel Vera Mayor.

En el escenario igualmente podrá contemplarse una representación variada de diferentes grupos folclóricos de todas las Islas con grupos tan conocidos como Cumbre Nueva de La Palma, Taicares de El Hierro, la Parranda Los Toledo de La Graciosa, la A.F de Tetir de Fuerteventura, Acatife de Lanzarote y la A.F Labrantes de Gran Canaria. El baile estará ejecutado por la Agrupación Folclórica Cultural ‘Cuerpo de Baile Erasmo Hernández’ y Salitre del Faycán del municipio grancanario de Telde.

Si el pasado año la homenajeada fue la cantante grancanaria Mary Sánchez, la voz que inspiró a Néstor Álamo, este año será el nombre de la solista tinerfeña Mari Carmen Mulet en el que resuene sobre el escenario del citado festival.

Mulet en 1976 forma junto a otros músicos el quinteto Añoranza, siendo la voz solista del mismo y llegando a grabar con ellos ocho discos de larga duración, hasta el año 1999, que decide abandonar la agrupación para iniciar su carrera en solitario.

Ir arriba