La mayoría de las atenciones están relacionadas con las caídas y las intoxicaciones etílicas
El dispositivo reanimó a una vecina de la calle Atindana que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el interior de su vivienda
‘Los Carnavales del Mundo’ finalizaron sin incidencias graves que resaltan que es uno de los eventos multitudinarios más seguros del país
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de febrero de 2023.- El ‘hospitalito’ instalado por Cruz Roja con motivo de ‘Los Carnavales del Mundo’ atendió durante los 25 días que duraron los festejos a un total de 211 personas, todas ellas por incidencias menores relacionadas con caídas o intoxicaciones etílicas. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cierra por segundo año consecutivo sin incidencias graves, corroborando que se trata de uno de los eventos festivos multitudinarios más seguros del país.
Un total de 70 voluntarios y voluntarias, y trabajadores y trabajadoras de Cruz Roja han compuesto el equipo que conformó el ‘Hospitalito’, que estuvo situado en el entorno del escenario principal situado en la plaza de Belén María. Los sanitarios contaron con más de una decena de ambulancias, de las que tres de ellas eran de soporte vital avanzado.
Durante los 25 días que duraron ‘Los Carnavales del Mundo’, el personal de Cruz Roja realizó un total de 291 intervenciones en las que se atendieron a 211 personas. Las actuaciones estuvieron relacionadas, sobre todo, por intoxicaciones etílicas, traumatismos de carácter menor y otras intervenciones como malestar general, hipertensión o vómitos.
De las 211 personas atendidas, un total de nueve de ellas fueron derivadas a un centro sanitario, cuatro a un centro de salud y las otras cinco a un hospital.
Gran Cabalgata
La Gran Cabalgata, en la que participaron 120.000 personas y que precedió al multitudinario concierto de Manuel Turizo en el escenario principal de Belén María, fue el evento que congregó un mayor número de intervenciones por parte de los sanitarios de Cruz Roja con un total de 139, todas ellas con afecciones menores.
Para el desfile, Cruz Roja llegó a contar con una veintena de recursos móviles compuestos por diez ambulancias de soporte vital básico, tres de soporte vital avanzado, dos vehículos de intervención rápida, un vehículo de coordinación, otro de logística, tres patrullas, el ‘hospitalito’ principal de la plaza de Belén María y un Puesto Sanitario Avanzado, además de un Centro Móvil de Operaciones que estuvo instalado en el Puesto de Mando Avanzado situado en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa).
El dispositivo para la Gran Cabalgata estuvo compuesto de unas 70 personas, tanto personal laboral como voluntaria. Entre los efectivos había responsables, técnicos de emergencias, personal de logística, médicos, enfermeros y psicólogos.