El ICHH mantiene activa su campaña de donación de sangre en la Villa de Ingenio

La campaña estará operativa hasta el próximo 20 de septiembre en horario de mañana y tarde en la Asociación de Vecinos Los Molinillos

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene activa la campaña de donación en Ingenio para facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes de este municipio grancanario.

El punto de extracción actual está operativo en la Asociación de Vecinos Los Molinillos de lunes a viernes de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 horas.

El martes 20 de septiembre el horario será de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:15 horas.

El ICHH recuerda a la población la necesidad de donar sangre cada tres o cuatro meses, con un máximo de tres donaciones al año las mujeres y cuatro los hombres, con el fin de garantizar el stock de hemoderivados del Centro Canario de Transfusión.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Ir arriba