Santa Cruz De Tenerife, 7 dic (EFE).- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha pedido este martes la colaboración ciudadana para subir las existencias de sangre para hacer frente a las necesidades hospitalarias que no cesan durante las fiestas navideñas.
La Consejería de Sanidad informa en un comunicado de que cada día se necesitan en Canarias 300 bolsas de sangre para cubrir las necesidades hospitalarias.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia tiene un amplio número de puntos de donación, también durante los días festivos para atender a las personas que deseen donar sangre.
El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación. EFE