El ICHH pone en marcha este lunes un nuevo punto de donación temporal en Agüimes (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) pondrá en marcha a partir del próximo lunes y durante todo el mes de febrero una sala de donación temporal en el municipio grancanario de Agüimes (Gran Canaria), según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles en las circunstancias actuales, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ha facilitado al ICHH el uso temporal de un local en el Centro Comercial La Zafra, ubicado en la avenida Ansite, número 113, del Cruce de Arinaga, concretamente en la segunda planta, local número 17, en frente de las Oficinas Municipales.

Por su parte, todas las personas interesadas en donar sangre en este punto podrán hacerlo del 1 al 26 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Para ello deberán pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en la web efectodonacion.com.

En este sentido, antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

REQUISITOS PARA LA DONACIÓN

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Ir arriba