El ICHH y el Club Baloncesto Gran Canaria obsequian a los donantes de esta isla con entradas para los partidos

Ambas entidades han renovado su colaboración para incentivar las donaciones de sangre entre los aficionados del equipo

En total, habrá cuatro entradas disponibles para cada partido local, que se entregarán de manera aleatoria entre las personas que donen sangre en alguna unidad móvil o punto fijo del ICHH en Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Club Baloncesto Gran Canaria, comenzaron con la nueva temporada una nueva campaña de colaboración en la que obsequiarán a las personas que acudan a donar a las unidades móviles y puntos fijos de Gran Canaria, con entradas para los partidos que el Club juegue en el Gran Canaria Arena, correspondientes tanto a la Liga Endesa como a los de la 7DAYS EuroCup.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, y el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, ratificaron hoy este acuerdo, que contribuye a agradecer el importante aporte que hacen los donantes de sangre al sistema sanitario.

Esta colaboración permitirá que las personas que se acerquen a donar sangre en cualquier unidad móvil o punto fijo de donación del ICHH, podrán ser candidatas a obtener, de modo aleatorio, entradas para los partidos del primer equipo. En total, habrá cuatro entradas disponibles para cada partido local.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Ir arriba