2:03 pm lunes, 24 enero 2022

Native Flashradio V3

El IMD finaliza la renovación integral de la cancha deportiva de Las Torres

  • Las obras, que han contado con una inversión de 25.000 euros, suponen una mejora sustancial para el desarrollo de la actividad física y el deporte tras rehabilitarse los muros perimetrales, el pavimento y el mobiliario 
  • El organismo municipal ha rehabilitado las instalaciones de uso libre de los cinco distritos durante el presente año, invirtiendo unos 850.000 euros 

     
    Las Palmas de Gran Canaria, martes 24 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa revitalizando los equipamientos deportivos de acceso libre del barrio de Las Torres tras finalizar los trabajos de rehabilitación de la Pista Deportiva Las Torres. 

    Las actuaciones, cuya inversión asciende a 25.000 euros, han consistido en el acondicionamiento del pavimento así como de los muros perimetrales y una serie de mejoras en el mobiliario deportivo. 

    El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló la importancia de esta actuación “en una infraestructura situada en un punto muy transitado de la ciudad, con el campo de fútbol adyacente y una cancha de fútbol sala también adjunta en una de las zonas de Las Torres que está aún en expansión”. 

    Asimismo, destacó “el esfuerzo inversor de este gobierno municipal por mejorar los servicios de la ciudad para potenciar la actividad física y el deporte, empleándose durante el presente año un total de 850.000 euros en la mejora de las canchas de uso libre del municipio”. 

    En este caso, los trabajadores del organismo municipal procedieron a la sustitución del vallado perimetral, así como a la reparación y pintado de los muros perimetrales y el acondicionamiento del pavimento de la pista.  

    También se llevó a cabo el pintado de las canastas, dotando a los aros de la instalación con nuevas redes. Además, se han dotado de nuevas rejillas el canal de evacuación de la pista.   
    El titular del IMD señaló que “en las actuales circunstancias de restricciones por la crisis sanitaria es de vital importancia tener el mayor número de instalaciones deportivas aptas para su uso. Por ello, el considerable aumento experimentado en las cuentas del IMD nos permite invertir más recursos en la conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas”. 

    En este sentido, “hemos logrado en los últimos años revitalizar la actividad física y deportiva en las instalaciones municipales en los barrios de los cinco distritos, por lo que, con estas actuaciones damos respuesta a todo el tejido ciudadano que no está federado”.
     
    “Para este gobierno es fundamental contar con una red de instalaciones deportivas de uso libre que permita la práctica deportiva al aire libre y de manera segura. Por tanto, el esfuerzo inversor se va a mantener el próximo año, continuando con el trabajo de conservación además de iniciar la creación de nuevas infraestructuras”, concluyó. 

Related posts