El IMD impulsa las subvenciones a deportistas individuales federados del municipio con una dotación de 60.000 euros

El IMD informa de la convocatoria de estas subvenciones, cuyo plazo de presentación comienza este lunes 27 de junio y finaliza el próximo viernes 8 de julio
Estas ayudas ponen en valor los méritos y esfuerzos de los deportistas, además de suponer un excelente aporte para financiar su preparación y participación en competiciones de ámbito regional, nacional e internacional
En esta convocatoria se han modificado las bases para incluir modalidades y disciplinas en pareja

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informa de la publicación de la nueva convocatoria de subvenciones para los deportistas del municipio capitalino que compiten en pruebas de élite, elevando las ayudas hasta los 60.000 euros con un plazo de presentación para las solicitudes que comienza hoy lunes 27 de junio y finaliza el próximo viernes 8 de julio.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, subrayó que estas ayudas se conceden “con el objetivo de premiar el esfuerzo y los méritos de los deportistas individuales federados residentes en Las Palmas de Gran Canaria. Una aportación que también son utilizadas para financiar la preparación y participación de los mismos en competiciones tanto de ámbito regional como nacional e internacional”.

El también máximo responsable del organismo municipal manifestó que estas ayudas, “en muchos casos sirven para sufragar los gastos como material deportivo, licencias, fisios o servicios médicos para distintas disciplinas como el boxeo a la natación o la vela”.

Romero IMD recordó que, desde el pasado año, el organismo municipal habilitó el primer Portal-Gestor de Subvenciones a nivel local para “impulsar y facilitar el acceso a este tipo de financiación tanto a las federaciones como a los clubes, deportistas y organizadores de eventos, habilitando una herramienta rápida, fácil y cómoda que al mismo tiempo agiliza la tramitación administrativa de las concesiones”.

En este sentido, los interesados podrán llevar a cabo los trámites a través del Portal de Subvenciones habilitado en la web del organismo municipal, https://imdsubvenciones.laspalmasgc.es/portal_subvenciones/modules.php?mod=portal&file=index, si cuentan con certificado electrónico.

Dos de las novedades más importantes de esta convocatoria es que se han modificado las bases para incluir modalidades deportivas en parejas, además de que simplifica de manera sustancial la forma de justificación de las subvenciones, presentando el deportista solicitante el certificado del mérito deportivo de la federación correspondiente.

“Con esta convocatoria, llevamos un total de siete años consecutivos consolidando esta línea de subvención que hemos establecido desde el Gobierno de la ciudad con la finalidad de reconocer los méritos de medio centenar de deportistas que compiten en la élite nacional e internacional. Con ello ponemos en valor también las excelentes condiciones que ofrece nuestra capital para el crecimiento del deporte y el desarrollo de la actividad física”, recordó Romero.

Asimismo, Romero explicó que “nuestra prioridad es colaborar activamente con los deportistas, pero también con los más jóvenes así como con los clubes deportivos, aliviando su situación económica para que sigan con su labor. Esa es una de las tareas capitales que nos hemos impuesto desde el Instituto Municipal de Deportes. Un organismo al servicio de federaciones, clubes, deportistas, promotores deportivos y otros actores implicados en este sector”.

El presidente del IMD aseveró que “con esta nueva línea de apoyo cerramos el círculo de actuación de un gran plan estratégico de subvenciones, pues ayudamos a los deportistas a nivel individual, así como al deporte base, a los deportes tradicionales al deporte femenino y al deporte adaptado, así como los eventos de competición o populares organizados en la ciudad. Basta con decir que el área de Deportes ha aumentado el capítulo de ayudas un 264,31% desde 2015 -de 623.135,92 a 1,6 millones de euros en la actualidad-.

El edil capitalino subrayó “la voluntad de este gobierno municipal por impulsar todas las herramientas necesarias que permitan facilitar las ayudas al deporte y a los deportistas, conscientes de los efectos y valores positivos que genera tanto a nivel de salud como en su dimensión social y económica”.

En su opinión, “son muchos los deportistas laureados de nuestra ciudad”, añadiendo además “las excelentes condiciones que reúne la capital para el desarrollo del deporte federado, no solo por el clima sino también por el amplio abanico de infraestructuras y equipamientos, convirtiendo a Las Palmas de Gran Canaria en un enclave idóneo para forjar el talento en diversas disciplinas”.

Ir arriba