1:15 am domingo, 27 septiembre 2020

Native Flashradio V3

El IMD revitaliza el campo de fútbol de Las Mesas con la finalización de las nuevas gradas con cubierta

  • Las obras, que han contado con una inversión de 16.044,65 euros, suponen una mejora sustancial para el desarrollo de la actividad física, entrenamientos y competiciones deportivas en este equipamiento del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), revitaliza el campo de fútbol de Las Mesas tras finalizar las obras de las gradas con cubierta, lo que supone una mejora sustancial para el recinto de cara al desarrollo de sus competiciones deportivas, eventos y entrenamientos.

Los trabajos, adjudicados a la empresa NEC Active SL, con una inversión de 16.044,65 euros, ha supuesto “un paso más en la modernizando de una infraestructura que capitaliza gran parte de la actividad deportiva del barrio”, según afirmó el concejal de Deportes, Aridany Romero.


El nuevo equipamiento, de 12 metros de largo, está hecha de acero galvanizado con una superficie antideslizante, disponiendo de barandillas tanto en la parte trasera como en los laterales y asientos flexibles que permiten acomodarse a todo tipo de configuraciones.

Además, este nuevo graderío contempla una capacidad para un centenar de personas, contando con un pasillo antideslizante, además de una serie de aberturas que sirven tanto de desagüe, en caso de lluvia, así como para minimizar la acción del viento.

Romero explicó que “esta es una acción más de la importante inversión que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo en los cinco distritos de la ciudad para potenciar la actividad física y el deporte, además de actualizar los distintos equipamientos de esta naturaleza que existen en la ciudad.

“En el último mes hemos confirmado la adjudicación de las obras del campo de fútbol de El Lasso, que supone la mayor inversión en la historia del IMD en un equipamiento deportivo. Asimismo, hemos licitado el proyecto de renovación del césped del recinto de Parque Atlántico y también del López Socas, además de finalizar los trabajos de las pistas polideportivas de Cruz de Piedra y proseguir con buen ritmo las obras de rehabilitación del campo de Costa Ayala”, enumeró el concejal de Deportes. 

Romero aseguró que “con esta inversión continua garantizamos la importancia social que conlleva el deporte y la activación física especialmente en estos tiempos marcados por la crisis sanitaria de la Covid-19, en los que la salud toma un papel fundamental”.  

Related posts