La bajada de temperaturas y aumento de la humedad frenan la propagación de las llamas.
El incendio forestal declarado en Tejeda este mediodía evoluciona de manera positiva y tan solo hay llama activa y en la cabeza y en el flanco izquierdo, mientras que el derecho está casi estabilizado, según ha informado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
Los medios aéreos se han retirado ya que por seguridad no pueden volar por la noche, y los 150 efectivos que han estado trabajando durante el día serán relevados por unos 70 efectivos que actuarán durante toda la noche.
El director técnico de extinción Carlos Velázquez, aseguró que la bajada de temperaturas, el aumento de la humedad y el descenso del viento generan unas condiciones que ayudan a frenar la propagación del fuego, así como el hecho de que el incendio se encuentra en una zona bajada, lo que provoca que avance con más lentitud y con menos altura de llama.
Durante la tarde el incendio ha avanzado unas 85 hectáreas por lo que la superficie afectada se sitúa en torno a las 285, fundamentalmente de pinar canario y retamar. No han sido necesarias nuevas evacuaciones salvo de algunas viviendas dispersas cercanas a la Caldera de los Marteles.
En cuanto a carreteras se mantienen cerradas la GC-15 en el punto kilométrico 14+600 (La Lechuza, subida hacia la Cumbre), la GC-600 del punto kilométrico 6 al 14.200 (Cruz de Los Llanos hasta Ayacata) y la GC-130 del punto kilométrico 0 al 11+550 (de Cruz de Los Llanos a Cazadores), y en el punto kilométrico 20 está bloqueada en dirección Cazadores y está cerrada en su salida desde Telde.