El Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta continuará el mes de julio con las actividades de dinamización para toda la familia

miércoles, 29 de junio de 2022

Los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de julio se celebrarán en este entorno talleres educativos de elaboración de títeres, máscaras de Carnaval, o cangrejos, cocodrilos y peces de colores

La zona contará también con un ‘foodtruck’ y la actuación de la ‘Parranda Aythamy’, que completarán la oferta gastronómica y cultural

Durante el mes de julio se realizarán distintas actividades de dinamización en las zonas comerciales abiertas de Triana, Schamann y Santa Catalina, y en el mercadillo agrícola de San Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de junio de 2022.- El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará con la promoción de actividades infantiles que se desarrollarán en el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta los cinco domingos del mes de julio, tras el éxito de las mismas en junio.
El domingo 3 de julio, con motivo de la celebración del Carnaval de verano en la capital, se llevará a cabo un taller donde los niños y niñas podrán elaborar sus propias máscaras de carnavales y dar cabida al mundo de la fantasía. A continuación, el 10 de julio, se realizará el juego ‘Cangrejos de colores’, una actividad en la que los más jóvenes crearán estos animales con material reciclado y reflexionarán sobre el cuidado de nuestros mares y la fauna marina.
Por otra parte, el domingo 17 de julio se llevará a cabo un taller donde, con ayuda de unos depresores y dejando volar la imaginación y la creatividad, se construirán cocodrilos de colores, aprendiendo curiosidades. Además, el 24 de julio, los niños y niñas podrán realizar sus propios títeres con tenedores de madera, decorarlos, y crear sus propios personajes.
Por último, el domingo 31 de julio será el turno de la actividad ‘Peces de colores’, en la que los más pequeños podrán elaborar peces con ayuda de depresores y utilizando sus propias manos como plantilla.
El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “estos talleres, que tienen como objetivo dinamizar el entorno del Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta y la actividad comercial que se lleva a cabo en el mismo, han sido todo un éxito durante el presente mes, contribuyendo a fomentar la asistencia al mercadillo y proporcionando experiencias lúdicas y educativas para toda la familia”.
“Desde el área municipal de Desarrollo Local continuaremos impulsando este tipo de iniciativas, además de ampliar la dinamización de todos aquellos mercados y mercadillos que se celebran en nuestra ciudad, con el fin último de fomentar el consumo local y de proximidad y la cultura y artesanía canarias”, aseguró el concejal.
Todas las actividades se realizarán en horario de 11:00 a 12:00 de la mañana. A continuación, de 12:00 a 13:00 horas, actuará la Parranda Aythamy. Además, estará instalado en el mismo espacio el ‘Foodtruck’ ‘Costumbres Argentinas’, que dinamizará el entorno y ofertará diversos productos gastronómicos a todas aquellas personas que se acerquen a esta zona para pasear o para visitar el propio Mercadillo.
El Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta, que se celebra todos los domingos entre las calles Felipe Massieu Falcón, Los Balcones y la Plaza del Pilar Nuevo, cuenta con 40 puestos de venta de productos artesanales, con una amplia variedad de artículos, como artículos de tela, bufandas, bolsos, prendas y accesorios de moda, zapatos, muñecas, bisutería, ropa de bebés, ropa y complementos, confitería, bollería o mojos, hummus y miel artesanos.
Actividades de dinamización para otros enclaves
Por otra parte, durante este mes, se podrá disfrutar de distintas iniciativas de dinamización en varios enclaves comerciales de la ciudad. Así, el Mercado Agrícola de San Lorenzo contará con la actuación de una parranda los domingos 10 y 31 de julio.
Además, el domingo 3 de julio, las personas que se desplacen hasta la Zona Comercial Abierta de Triana verán sus compras amenizadas por un amplio abanico de stands donde se podrá participar en partidas de ajedrez, talleres de elaboración de trenzas, extensiones y recogidos, de creación de títeres, libélulas o máscaras de Carnaval, y de maquillaje corporal.
El entorno contará también con una exhibición de vinilos, ropa de segunda mano y ambientación musical a cargo del Shack Bar, un stand solidario con La Palma y dos puestos de venta ambulante que ofertarán sopladeras, juguetes y marionetas.
Por otro lado, la Zona Comercial Abierta de Schamann acogerá, en la Plaza de Don Benito, el día 10 de julio, una feria comercial que contará con un mercadillo, área de restauración, y actuaciones musicales –a cargo de los grupos Elegua, Savia Nueva, La Banda de Agaete y Los Lola–.
Por último, el entorno de Santa Catalina celebrará la segunda jornada de la feria ‘Cita en la calle’ el sábado 9 de julio, tras el éxito de la primera, en la calle Luis Morote de la capital. El evento contará con 70 expositores, talleres para toda la familia, y actuaciones musicales.

Ir arriba