El Mercado del Puerto vuelve a acoger el evento ‘Bébete el Mercado’ este fin de semana

Esta nueva edición del evento vuelve con un formato que pondrá en valor el conocimiento del vino para la ciudadanía

Los asistentes a esta cita, que tendrá lugar 6 al 8 de mayo, podrán disfrutar también de música en directo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de mayo de 2022.- El Mercado del Puerto y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ponen en marcha una nueva edición de ‘Bébete el Mercado’, un evento de tres días, que se desarrollará desde el 6 hasta el 8 de mayo, y que pondrá en valor la cultura del buen vino.
El Mercado del Puerto ha convertido este evento en una cita más que esperada para los amantes del vino y la gastronomía, que una vez más estará capitaneada por Sara González (La Garnacha de Sara). Además de ser la encargada de ofrecer sesiones de breve iniciación a la cata, González ha seleccionado a un elenco de profesionales que serán los responsables de contar, con todo lujo de detalles, a todos aquellos que decidan acercarse al emblemático edificio, las características y bondades de la excelsa selección de vinos para la ocasión.
El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha explicado que “esta iniciativa pretende contribuir a la dinamización de la ciudad, poniendo en valor uno de los productos clave de la cultura culinaria canaria como es el vino y fomentando la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio en este evento enófilo y gastronómico”.
“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar la dinamización de la actividad de los mercados de abastos, esenciales para la economía de la ciudad y el desarrollo de la vida comunitaria en aquellos barrios en los que se encuentran, así como impulsar los productos locales a través de iniciativas culturales”, añadió el concejal.
Así, ‘Bébete el Mercado’ se desarrollará a lo largo de tres días –siendo sus horarios viernes y sábado de 20:00 a 00:00 horas y domingo de 12:00 a 17:00 horas– cargados de buena música, iniciaciones a la cata y 35 referencias vinateras, que se podrán degustar por copas a unos precios muy especiales, de entre 1 y 3 euros, en este caso centradas en la zona centro peninsular y con una importante presencia de vinos de las islas.
Tras la finalización de las restricciones, el evento vuelve cargado de actividad con un programa en el que vuelve la música al Mercado, con los DJs Sergio Miró, que estará en la plaza el viernes 6 de mayo de 20:00 a 23:00 horas, y Manel Ruiz El Especialista, que amenizará el evento el sábado 7 de 20:00 a 23:00 horas y el domingo 8 de 13:00 a 17:00 horas.
Las sesiones de breve iniciación a la cata, como bienvenida y optimización al circuito de vinos del evento y aprender a degustarlos mejor, tendrán una duración de treinta minutos, celebrándose a las 19:00 horas los días 6 y 7 de mayo y a las 12:00 horas el domingo 8, siendo necesaria inscripción previa en saragm@mercadodelpuerto.net.
La iniciativa, que se enmarca en las actividades de dinamización del Mercado del Puerto, cuenta con el impulso de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la financiación de Mercados Tradicionales de Canarias y el Gobierno de Canarias.

Ir arriba