El nuevo asfaltado de la Avenida del Cabildo Insular en Teror mejora la seguridad vial

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha reasfaltado varias vías de Teror en los últimos meses. Se trata de la GC-432 (Avenida del Cabildo Insular), la GC-42, en la zona de Los Arbejales, unos 6 kilómetros de la GC-21, la GC-43 en varios tramos y 250 metros de la GC-30.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha visitado este martes dichas vías en compañía del alcalde, Sergio Nuez, y el teniente de alcalde, Gonzalo Rosario. Durante el recorrido, las autoridades han comprobado el resultado de las actuaciones acometidas por el Cabildo en materia de carreteras durante los últimos meses en Teror, “estas vías tienen mucha afluencia de tráfico, sobre todo la Avenida del Cabildo, la circunvalación del municipio, que hemos asfaltado por completo, unos 1,5 kilómetros en los que hemos invertido 218.938,45 euros para hacerla más segura y transitable”, ha detallado el vicepresidente.

La Avenida del Cabildo conecta con la GC-21, en la que se han asfaltado casi 4 km, invirtiendo 340.000 euros, y con la GC- 43, que une Teror y Arucas, en la que se han asfaltado varios tramos destinando 78.000 euros.

En la zona de Los Arbejales también se ha asfaltado un kilómetro de la GC-42, del PK 4+000 al PK 5+000, actuación a la que se ha destinado unos 100.000 euros. Por último, también se han asfaltado 250 metros de la GC-30, obra que ha costado 21.000 euros.

En total, el Cabildo ha asfaltado más de 11 kilómetros de vías en el municipio de Teror destinando un presupuesto de 757.938 euros

Estas actuaciones están enmarcadas en el Servicio de Rehabilitación de Firmes de la Red de Carreteras de Gran Canaria que está realizando el Cabildo y que actualmente cuenta con una cifra de inversión de  18 millones de euros para dos años de actuación.

La información oficial del Área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria se puede seguir en Twitter (@CarreterasGC) y Facebook (Carreteras de Gran Canaria)

Ir arriba