1:57 pm domingo, 25 octubre 2020

Native Flashradio V3

El porcentaje de grupos cerrados por positivo en COVID en los centros educativos se mantiene en el 0,3%

  • La Consejería de Sanidad continúa con la recogida de muestras en colegios de Las Palmas de Gran Canaria 

El porcentaje de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados en el Archipiélago por algún positivo en COVID-19 entre el alumnado y/o profesorado, se mantiene en el 0,3% en la cuarta semana de actividad lectiva. Esto es, 65 grupos de los más de 17.000 (según los datos actualizados de centros públicos, concertados y privados) que se contabilizan en las islas, han sido clausurados a causa del coronavirus.

Los casos de profesoras y profesores con positivo son 31, de más de 30.000 docentes; y los de alumnos y alumnas suman 138, de más de 324.000 escolarizados en Canarias. De los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 128 registran algún contagio entre su profesorado y/o alumnado. 

La Consejería de Sanidad  continúa con la recogida de muestras para análisis COVID en centros de Educación Infantil y Primaria en Las Palmas de Gran Canaria. El departamento regional prevé realizar este mes test a 20.717 personas -personal docente, PAS y estudiantes- de 90 colegios de la capital grancanaria. En esta acción intervienen un total de 23 equipos sanitarios.

Para llevar a cabo esta labor se dispondrán cada día de 110 enfermeras y enfermeros y 41 auxiliares de Enfermería que se desplazarán a los centros asignados para realizar la toma de muestras. El personal sanitario se ha visto reforzado con la contratación de 10 auxiliares de Enfermería adicionales de apoyo.

Related posts