El presidente canario pide el cese de la excesiva «virulencia» en el Congreso

 

Las Palmas De Gran Canaria, 4 feb (EFE).- El presidente canario, Ángel Víctor Torres, está «contento» por la convalidación de una reforma laboral que, «frente a otras, tiene un pacto social» y «devuelve a los trabajadores derechos perdidos», al tiempo que insta al cese de la «crispación y virulencia» que se da en el Congreso.

En estos términos se ha expresado este viernes quien fuera parlamentario nacional del PSOE por la provincia de Las Palmas en la IX legislatura, quien, en referencia al pleno de este jueves, en el que quedó convalidada, por un voto positivo más que los negativos, la reforma laboral promovida por el Gobierno, ha lamentado que la palabra y el respeto no sean, a veces, los elementos a los que más se recurra en las cámaras españolas.

«Hay cuestiones que nos alejan de los ciudadanos. Hay que hacer una reflexión porque eso no es bueno ni para la clase política ni para la Democracia. Me gustaría que se recuperaran las formas y maneras que se han perdido en los últimos años», ha aseverado en declaraciones a los periodistas.

Torres ha redoblado su «apuesta absoluta por un acuerdo entre sindicatos, patronal y Gobierno de España que devuelve a los trabajadores derechos perdidos en la última crisis» y ha manifestado, «respetando todo criterio, que es inexplicable que haya partidos políticos que hayan dicho no a una reforma que, frente a otras, tiene un pacto social».

A su juicio, «esta reforma tenía que salir», si bien ha resaltado que en su convalidación en el Congreso «ha habido de todo».

«Ante el error y los incumplimientos de miembros de un partido, lo primero es desear que se aclare lo que tenga que aclararse, y lo segundo es recordar que estamos en organizaciones políticas y cuando alguien incumple una norma de las reglas propias lo razonable es que entregue el acta», como se ha pedido a los dos diputados de UPN que votaron en contra de esta reforma laboral contraviniendo así las directrices de su partido. EFE

Ir arriba