El programa Gran Canaria Me Gusta acerca el producto local a los restaurantes de la isla

 

Los cocineros y restauradores de la isla, la asociación Mercados Agrarios de Gran Canaria, la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio han acordado mejorar, entre todos, el sistema de reparto del producto local para ampliar y mejorar la oferta gastronómica. Todos los agentes implicados, y en el marco del programa Gran Canaria Me Gusta, se han reunido este pasado lunes.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quiso poner de relieve la unión del sector y declaró que la corporación insular se compromete a que “estas sesiones de coordinación y análisis sean continuadas en el año”. “Gran Canaria Me Gusta es un proyecto estratégico de esta Consejería y vamos a seguir realizando acciones que generen sinergias entre el sector primario y la restauración que, a su vez, contribuyan a impulsar la economía en la isla”, afirmó la consejera.

El objetivo de este proyecto propiciado por Gran Canaria Me Gusta es que el suministro a estos establecimientos se realice de manera directa y eficaz. En este sentido, y para poder ofrecer un servicio regular y de calidad que satisfaga al sector de la restauración y que sea viable para los productores, se ha puesto sobre la mesa que la temporalidad y el volumen de producción deben ser aspectos fundamentales.

En la reunión, los cocineros plantearon además temas como la importancia de la frecuencia de reparto, el sistema de facturación y el tipo de productos disponibles, por lo que se comprometieron a trasladar sus principales necesidades e intereses con antelación.

El objetivo es que este sistema comience en junio, una vez que los productores se hayan podido organizar y hayan determinado los productos que podrán ofrecer, según la temporada. “Poco a poco se irá incrementando la frecuencia de reparto y el listado de productos, pero esta acción es un paso muy importante para ayudar a los productores de la isla y a nuestro territorio en general. Me alegra el gran interés que existe por parte de la restauración”, comentó Maricarmen, presidenta de Mercados Agrarios de Gran Canaria.

Juan Santiago, chef y propietario del restaurante Hestia, afirma que el sentir de sus compañeros es que “esta reunión es un paso más para que juntos (la consejería, los restauradores y los productores), sigamos avanzando. Por eso, la predisposición que se palpa y que nunca se había visto, hace que en el sector estemos muy ilusionados”, concluyó.

Por parte de la asociación Mercados Agrarios de Gran Canaria asistió Maricarmen Pérez y por parte de los restauradores y cocineros, representantes de los establecimientos Hestia, Casa Romántica, Equilibrista 33, La Trastienda de Chago, Bevir, Pícaro, Poemas by Hermanos Padrón, Échale Mojo, Foodtruck Km0, Triciclo, Manuela Jimena, la Asociación, Cocina en Acción y Decontrabando.

Con este tipo de encuentros, el programa Gran Canaria Me Gusta continua así fomentando la comercialización de producto local en la isla, tanto hacia la ciudadanía en general, como realizando acciones directas con segmentos económicos estratégicos: el sector primario, la hostelería y la restauración.

Ir arriba