El Puerto de Las Palmas registra unos 800 movimientos mensuales de entrada y salida de embarcaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Puerto de Las Palmas, en la capital grancanaria, registra unos 800 movimientos mensuales de entrada y salida de embarcaciones, produciéndose estos días la partida del buque ‘Rainbow Warrior III’ de Greenpeace y del dique flotante ‘Sato Levante’, esta última una «pieza clave» en la construcción del contradique de Naos, en Arrecife (Lanzarote), y en la prolongación del dique Reina Sofía, en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al buque ‘Rainbow Warrior III’ de Greenpeace zarpó del Puerto de La Luz el pasado fin de semana, después de permanecer atracado en el muelle Benito Pérez Galdós desde mediados de diciembre de 2020. En su caso estaba realizando una escala técnica para acometer operaciones de mantenimiento, avituallamiento y cambio de tripulación. Esta ha sido la cuarta visita de este emblemático buque al Puerto, según informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este tercer ‘Rainbow Warrior’ es el primer barco de la flota de Greenpeace diseñado y construido específicamente para la organización, siendo en el año 2011 uno de los barcos «más ecológicos que existían», ya que utiliza principalmente la fuerza del viento para navegar, a lo que se une que el mástil diseñado en forma de ‘A’, de 55 metros de alto, permite unas velas más grandes que un mástil convencional del mismo tamaño.

Asimismo, dispone de helipuerto y puede navegar «tan rápido como la mayoría» de los buques industriales.

Por su parte, el dique flotante ‘Sato Levante’ es una estructura especializada en hacer cajones flotantes. En su estancia en el Puerto de Las Palmas, donde arribó a mediados del año 2020, ha sido una «pieza clave» en la construcción del contradique de Naos, en el Puerto de Arrecife, del que realizó los cuatro cajones de su estructura.

Asimismo, también construyó los siete cajones de la segunda fase de la prolongación del dique Reina Sofía. El ‘Sato Levante’ zarpó con un remolcador, ya que no dispone de motores para su propulsión, rumbo a un puerto del norte de España

Ir arriba