El Rincón instala un cargador fotovoltaico para dispositivos móviles

16 de mayo de 2022

SAGULPA ha instalado en el aparcamiento intermodal de El Rincón un tótem fotovoltaico que permite a los usuarios y usuarias del aparcamiento cargar sus teléfonos o dispositivos móviles de manera sostenible.

La instalación, cedida por la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología, se carga con energía solar y cumple los principios de sostenibilidad, independencia energética y de emisión cero, mejorando así la conectividad a través del uso de energías limpias.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, valoró la instalación de este tótem en el aparcamiento de El Rincón, como “un servicio añadido que supone un atractivo más para los usuarios de un aparcamiento intermodal como este y que va en la línea de facilitar la conectividad, en todas sus vertientes y siempre de forma sostenible y energéticamente eficiente”.
La instalación forma parte de un proyecto de innovación y sostenibilidad encargado al Museo de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Es el segundo que se instala en la capital grancanaria a través de este proyecto, que ya ha puesto uno en funcionamiento en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, a través de la Concejalía Sostenibilidad Ambiental, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Este proyecto del Museo de la Ciencia cumple los cinco ejes que ya denominan las 5D del Turismo: la diversificación, la digitalización, la dispersión, la diferenciación y la deslocalización.
Ir arriba