El V Encuentro de Asociaciones con Carácter Juvenil de la Isla de Gran Canaria vuelve a celebrarse en Santa María de Guía

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha presentado el V Encuentro de Asociaciones con Carácter Juvenil de la Isla de Gran Canaria que se va a celebrar en Santa María de Guía el próximo 5 de noviembre y que va a reunir  a la mayoría de asociaciones juveniles de la isla. En el acto de presentación también han estado el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación Juvenil AMIAT, Carlos Jiménez que ha informado que “en el gran encuentro juvenil de este año van a participar 50 asociaciones de diferentes puntos de la Isla, unas vendrán a formar a otras en el sector de la cooperación internacional con la solidaridad como punto central. Este año además tendremos un reconocimiento a una Asociación Juvenil de Santa María de Guía que trabaja por los derechos humanos dentro del municipio“.

Un año más, “este encuentro pretende crear espacios de participación en los que jóvenes de distintas culturas y procedencias sociales, intercambien diferentes intereses, fomentando así la toma de decisiones y la visión crítica, impulsando el compromiso de las nuevas generaciones con la sociedad”, ha destacado Olaia Morán.

El alcalde de Santa María de Guía ha tildado de “muy importante” este evento que va a reunir a jóvenes de toda la Isla porque “es una oportunidad de concienciar a la sociedad de la situación que estamos viviendo, en referencia a la guerra de Ucrania”, ha subrayado Pedro Rodríguez que ha querido felicitar a los jóvenes por su fiel compromiso.

Este año los jóvenes se convertirán en líderes que luchan por el cumplimiento de los ODS, buscando las mejores fórmulas para aplicar ese cumplimiento de forma más efectiva en nuestro territorio insular basándose en sus particulares características.

Ir arriba