El vicepresidente del Cabildo y la dirección de Global presentan nuevas guaguas, menos contaminantes y más modernas, para el transporte público interurbano

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado ocho nuevas guaguas que Global ha adquirido para el transporte público interurbano de Gran Canaria, “estas ocho unidades que se incorporan a la flota de Global son sólo una primera remesa, ya que el Cabildo va a seguir incorporando nuevos vehículos a la flota de la empresa de transporte público interurbano de la Isla en las próximas semanas”, ha explicado el vicepresidente.

“Esta acción es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, una prueba de que el transporte público de la Isla avanza con paso firme hacia una movilidad menos contaminante y de calidad, una línea de acción en la que vamos a seguir centrando todos nuestros esfuerzos”, ha subrayado el también consejero de Transportes y Movilidad en la presentación de los vehículos en la que ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Administración de GLOBAL, Manuel Suárez Peñate y el director general de la compañía, Víctor Quintana Hernández.

Guaguas de última generación

 

Los nuevos vehículos de Global son 8 unidades ‘Irizar I4’ de 15 metros, 67 plazas sentadas y 33 de pie.

 

Este modelo de guaguas incorpora nuevas e importantes novedades centradas principalmente en una significativa reducción de peso y una óptima distribución de cargas por ejes. El resultado es un vehículo aligerado, con una reducción de peso de hasta 955 kg. Son vehículos altamente eficientes, sostenibles y rentables que por su rediseño estructural y gracias a desarrollos de nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras optimizadas, permiten un ahorro de combustible significativo hasta un 5% y, en consecuencia, mejoras en la reducción de emisiones de CO2.

 

Las soluciones implementadas contemplan, entre otras, el empleo de aceros de alta resistencia y materiales compuestos sustitutivos de los materiales estructurales tradicionales, así como nuevas butacas, optimizadas en peso, ofreciendo mayor espacio entre las mismas, las cuales apuntalan el confort y la experiencia del pasajero, que tendrán cargadores para sus dispositivos móviles en cada una de las filas de asientos.

 

“Las nuevas guaguas, en las que ya pueden viajar los grancanarios, son una combinación de diseño, tecnología y sostenibilidad. Estos vehículos sitúan a Gran Canaria a la vanguardia del transporte público de viajeros por carretera”, ha concluido Miguel Ángel Pérez del Pino.

Ir arriba