Embajador de Reino Unido: Se trabaja para recuperar el comercio y el turismo

 

Santa Cruz de Tenerife, 16 feb (EFE).- El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha dicho este miércoles que se trabaja para solucionar los problemas que el brexit y la pandemia han ocasionado en las relaciones comerciales, de forma que este año se recuperen junto al turismo.

Tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el embajador de Reino Unido ha destacado que el turismo desde su país está «renaciendo, está volviendo» a Canarias, lo cual es «muy positivo» para dos territorios insulares que tienen relación desde hace siglos.

Hugh Elliott espera que este año sea el de la recuperación del turismo británico, del que en tiempos «normales» llegan a Canarias casi 5 millones de personas al año, y ha reconocido que para ello tendrá un efecto positivo el hecho de que ya no sea obligatoria la pauta completa de vacunación para los menores de 12 años.

El embajador ha comentado que durante la pandemia desde su gobierno se ha intentado entender y respetar las decisiones de cada ejecutivo, ya que se adoptan para proteger la salud de los ciudadanos, y ha añadido que ahora «celebramos que haya flexibilización» porque eso significa que volverá el turismo.

En cuanto a la disminución de los negocios ha señalado que debido al brexit y a la pandemia se ha producido un descenso y ahora se trabaja «intensamente» con las organizaciones empresariales para que se entiendan bien las nuevas normas y procedimientos aduaneros y así recuperar el comercio igual que el turismo.

El presidente de Canarias ha agradecido la empatía del embajador y ha señalado que como se está doblegando la sexta ola del coronavirus las perspectivas han mejorado, de forma que son «muy positivas» y el objetivo es que este año se recupere el 90 por ciento del turismo que antes de la pandemia llegaba de Reino Unido. EFE

Ir arriba