11:03 pm jueves, 15 noviembre 2018

Native Flashradio V3

Empresas canarias se nutren de la capacidad innovadora de los estudiantes universitarios

Empresas canarias se nutren de la capacidad innovadora de los estudiantes universitarios

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Información (ACIISI), abre una nueva edición de DEMOLA Canarias con el objetivo de seguir impulsando la conexión entre Universidad y Empresa como eje instrumental del ecosistema innovador de la región.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro público regional y colaborador en la iniciativa DEMOLA, acogió este jueves 18 de octubre el encuentro que da comienzo a la séptima temporada DEMOLA en Canarias, celebrado paralelamente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En él se dieron cita los empresarios y promotores de los once retos de esta convocatoria (5 en Gran Canaria, 1 en Lanzarote y 5 en Tenerife), junto a los más de cincuenta universitarios seleccionados y el equipo de facilitadores del ITC que acompañará a los participantes durante todo el proceso.

En la provincia de Las Palmas, alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) abordarán los retos de las empresas The Singular Factory, Incendia Group, AICAD Business School y ASTICAN, el consorcio público Zona Especial Canaria (ZEC) y el ente insular Promoción Exterior de Lanzarote. Por su parte, los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) darán respuesta a los retos lanzados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por las empresas industriales INDUTESPO y Aguas de Vilaflor, la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), la Fundación Fyde CajaCanarias y la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

Las empresas y organizaciones participantes contarán durante los próximos cuatro meses con la colaboración de un equipo de cinco jóvenes asignados a su proyecto, formado por estudiantes que cursan diferentes disciplinas académicas, que aplicarán su talento e ingenio en el desarrollo de una solución ‘a medida’. Los retos a resolver buscan satisfacer necesidades de mejora, solventar obstáculos o abrir nuevas oportunidades de desarrollo en la actividad del demandante.

DEMOLA Canarias se afianza como instrumento del Gobierno de Canarias para impulsar la economía del conocimiento, favoreciendo el acercamiento entre la comunidad académica y las empresas para generar soluciones innovadoras a necesidades reales. Este modelo colaborativo ofrece oportunidades para que los jóvenes muestren sus competencias y para mejorar la competitividad en Pymes, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

El programa DEMOLA acumula en su haber un balance de 69 retos implementados a lo largo de sus seis primeras temporadas, con la implicación de 350 estudiantes de las dos universidades públicas canarias y la participación de 66 entidades, y una tasa de validación de las soluciones superior al 71%.

https://canaryislands.demola.net/