5:43 am martes, 11 diciembre 2018

Native Flashradio V3

Endesa inaugura su nueva sede de Santa Cruz de Tenerife en las oficinas de Ingeniero Cervera

Endesa inaugura su nueva sede de Santa Cruz de Tenerife en las oficinas de Ingeniero Cervera

Santa Cruz de Tenerife, 29 de noviembre de 2018.- El director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, junto al director de Medios de la compañía, José Luis Puche, y varios miembros de la dirección territorial, inauguraron esta mañana las nuevas instalaciones de la calle Ingeniero Cervera, en Santa Cruz de Tenerife, con una presentación a los empleados. Desde principios de mes, estas oficinas ubicadas en el polígono industrial El Mayorazgo concentran a toda la plantilla de Endesa en la capital de la isla, con lo que la nueva sede congrega a más de 80 empleados que hasta la fecha se repartían entre este edifico y la antigua sede provincial de la compañía, en la calle Carlos JR Hamilton. Con este traslado mejoran los ratios de ocupación y se transforman los espacios de trabajo para que sean más innovadores, digitales y sostenibles.

Durante la visita, Puche compartió con la plantilla distintos datos sobre las novedades implementadas y las nuevas prestaciones que ofrece el edificio. La renovación del inmueble de Ingeniero Cervera ha supuesto la ejecución de un presupuesto de 1.522.544 euros para actuar sobre 4.260 m2, afectando al 80% de las instalaciones. Una vez concluida la obra y realizado el traslado desde la antigua sede se ha incrementado el nivel de ocupación en un 23%, agrupando a gran parte de la plantilla de Tenerife en un mismo edificio y consiguiendo un uso más eficiente de los espacios. Entre las mejoras que se han llevado a cabo, y en línea con el plan de transformación digital de la compañía, destacan la modernización de las instalaciones y el mobiliario, la habilitación de nuevos espacios de trabajo colaborativos y la electrificación de las zonas de aparcamiento.

Además de esta renovada sede, Endesa sigue contando en Santa Cruz de Tenerife con su Oficina Comercial ubicada en la calle Fomento 9, donde deben dirigirse los clientes para realizar las gestiones relacionadas con contratos tanto de energía como de servicios o facturas, e informarse sobre medidas de ahorro energético, además acceder a una amplia gama de productos.

Hasta el día de hoy, han sido 30 las oficinas en las que se ha actuado bajo el Proyecto Integral de Mejora de Oficinas, con una inversión de 9,5 millones de euros y una valoración positiva de la mayoría de los 700 empleados beneficiados con este proyecto. Estas actuaciones han supuesto un ahorro anual de 4.800 MWh (megavatios hora) en electricidad, 8.300 m3 de agua, una reducción de más de 30.000 kg de papel y cartón, y más de 2.100 toneladas de CO2 evitadas anualmente.