1:00 pm domingo, 25 octubre 2020

Native Flashradio V3

Enrique Arriaga destaca el impulso de INtech Tenerife a las empresas innovadoras

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Innovación visita la empresa EvoSocial Soft para conocer de primera mano la tecnología que ha desarrollado para controlar la expansión de la Covid-19 y que permite detectar la temperatura en tiempo real de cada individuo a más de 10 metros de distancia y también reconocer a aquellas personas que no llevan puesta la mascarilla

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, visitó hoy EvoSocial Soft, una empresa de base tecnológica instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, (INtech Tenerife) que ha desarrollado una tecnología asociada al control de la expansión de la Covid-19.

Arriaga destacó que “uno de los objetivos de Parque Científico y Tecnológico es crear startup, ayudar a la gente que tiene ideas innovadoras a ponerlas en marcha, y un claro ejemplo es la empresa EvoSocial Soft, que ha diseñado durante la Covid-19 dos aplicaciones importantes para la sociedad. Desde el Cabildo de Tenerife el objetivo es ayudarles a crear su empresa, facilitar la creación del talento e ideas y apoyarles en la comercialización”.

Por su parte, el director insular de Innovación, José Clemente Díaz, que participó en la visita junto a la consejera delegada de INtech Tenerife, Raquel Lucía Pérez Brito, explicó que “las empresas tecnológicas instaladas en INtech Tenerife están haciendo un gran trabajo y su implantación en estos enclaves supone un gran valor para implantar la I+D+i en la isla, se están creando puestos de trabajo de alta cualificación y se contribuye a expandir el ecosistema de innovación de la isla”.

Las empresas instaladas en Innovaparq ULL (enclave de INtech Tenerife) son empresas tecnológicas con actividades relacionadas con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i). En este enclave se encuentra EvoSocial Soft, que ha diseñado un sistema de inteligencia artificial durante la pandemia, una tecnología que permite detectar la temperatura en tiempo real de cada individuo a más de 10 metros de distancia y sin necesidad de que se detengan, y también, reconocer a aquellas personas que no llevan puesta la mascarilla.

La tecnología desarrollada ha propiciado que centros comerciales, colegios o cadenas hoteleras se hayan puesto en contacto con la empresa para instalar este sistema en sus instalaciones. Además, desde otros países como Uruguay han conocido la noticia a través de la prensa y se han puesto en contacto con EvoSocial Soft para pedir información sobre este diseño. Antonio Álvarez, CEO de EvoSocial Soft, indica “esperamos aportar nuevos proyectos, donde aplicaremos la visión artificial al ahorro del consumo energético en multitud de sectores, pero principalmente en el educativo y turístico»

Related posts