5:07 pm viernes, 21 enero 2022

Native Flashradio V3

Exigen renegociar las bases de las oposiciones de auxiliar de enfermería

Santa Cruz de Tenerife, 7 may (EFE).- Asamblea7islas ha exigido este viernes al Gobierno de Canarias volver a negociar las bases para las oposiciones de auxiliar de enfermería, para de ese modo poder beneficiarse de todas las mejoras que se proponen para los trabajadores interinos.

Indica en un comunicado que la convocatoria de auxiliares de enfermería con la de médicos, esta ultima anulada, eran las que tenían las bases pactadas y publicadas, sólo pendiente de fecha de examen, al tener el proceso de solicitudes terminado.

En el caso de auxiliares de enfermería se convocan 1.501 plazas y se han presentado más de 14.000 solicitudes, y Asamblea7islas indica que «ante la brutal demanda de esta convocatoria y la imposibilidad de anularla por no haber impugnado en su momento la convocatoria, en tiempo y forma, lo único que podemos hacer es pedir renegociar las bases para defender los derechos del personal interino afectado».

Espera esta organización que en la Consejería de Sanidad se atienda su propuesta y agrega que «no vamos a permitir que más de 1.000 trabajadores sanitarios interinos puedan perder sus puestos de trabajo, la mayoría de ellos han estado en primera línea luchando contra la covid-19». EFE

Related posts