La escritora y periodista Karina Sainz Borgo visitó el Islote de Fermina para alzar el telón a la II edición del Festival de Literatura de Lanzarote (FDLL).
Venezolana de nacimiento y afincada en nuestro país desde hace casi 20 años, Sainz Borgo ofreció una charla honesta a un público entregado que ocupó la totalidad del aforo.
La escritora aseguró que las letras fueron el camino para evadirse de la realidad en una infancia y adolescencia vividas en un país con tanta convulsión política como Venezuela. La literatura fue una «una vía de escape de todo. Para mi leer era una manera de evadirme», confesó.
Se declaró fan de Poe y Roald Dahl a partes iguales en su adolescencia, para pasar a la lectura de clásicos como Flaubert o Balzac. Sin embargo, su cambio profundo llegó al descubrir a los gigantes del Siglo de Oro de las letras españolas, Lope de Vega, Quevedo y Cervantes, entre otros.
Entre risas y anécdotas transcurrió una charla en la que Sainz Borgo reveló algunos de los profundos cambios personales y sociales a los que se tuvo que enfrentar cuando llegó a España con veintitrés años.
La próxima protagonista será Paulina Flores
El próximo 23 de mayo se celebrará en el mismo Islote de Fermina la charla con la escritora Paulina Flores.
Para asistir como público solo se precisa inscribirse en la lista de asistentes que estará activa en los próximos días en la web del festival www.fdll.es.
El festival tiene un perfil oficial de difusión de noticias y novedades en Instagram (@festivaldeliteraturalanzarote) y un canal en Youtube (@fdllanzarote) en el que se pueden ver las charlas íntegras en diferido.