Hora
12:00
Lugar
Islote de Fermina
Precio
Gratuito
La muestra revela y organiza la atmósfera de la ciudad, devolviendo a Arrecife el puerto como origen y concepto. No se busca embellecer formalmente el presente y su historia, sino lograr una conexión estructural de la futura isla con su memoria portuaria.
Con el uso de elementos de madera, piezas textiles, imágenes del archivo de la Memoria Digital de Lanzarote, textos históricos, una instalación de audio y algunas obras interactivas, se espera fomentar la recuperación de uno de los espacios públicos más notables en la historia de Arrecife y su patrimonio urbanístico-marino en el imaginario del público destinatario de la muestra.
La forma predominante en la exposición es una «c» unida a un trazo recto, recordando el dibujo de una herradura, un patrón identificado como un signo común a todas las edificaciones portuarias a lo largo de la historia, simbolizando la idea arquetípica del puerto como una frontera física que sirve como lugar de protección y receptividad.
El proyecto se llevó a cabo gracias a un sistema de co-comisariado entre la historiadora Elena Hernández, el artista plástico Darío Machín y la antropóloga Marianna Amorim.
Fotografía: Adriana Sandec
Visita guiada
Lunes, 26 de febrero a las 11:00 horas
Miércoles, 28 de febrero a las 11:00 horas
Duración: 60 minutos
La visita guiada ofrece una experiencia completa al explorar la investigación y proceso creativo detrás de la muestra, describir la disposición espacial de la sala y las obras, contextualizar la historia del puerto de Arrecife, e interpretar las piezas plásticas, auditivas y documentales de la instalación artística junto con su disposición arquitectónica. Los visitantes se sumergirán en la profundidad del arte, la historia y la narrativa contextualizada en un recorrido enriquecedor.